Venezolanos acuden al Cuartel de la Montaña para pedirle al “Santo Chávez”: “Él es milagroso”

0
346

Innumerables ofrendas se han llevado hasta la capilla “Santo Hugo Chávez” inaugurada en 2013 en el Cuartel de la Montaña. Allí cientos de personas veneran al fallecido presidente Hugo Chávez, aunque este año, la crisis pareciera haber reducido la afluencia de personas por este emblemático lugar ubicado en el 23 de Enero, de Caracas.

Aún se mantienen personas que acuden a ese lugar como parte de una costumbre y rutina. Así ocurre con Maritza Pérez, quien aseguró: “vengo acá todas las semanas a traerle flores y una vela. Mi comandante murió por su pueblo y como pueblo debemos seguir en la lucha. Su legado no solo es ir a marchar y votar. Acá vengo a rezarle y pedirle por la paz”.

Hasta el año pasado se escuchaban sin cesar los cánticos y la plegarias en ese lugar, y la capilla no daba espacio para la cantidad de ofrendas que a diario eran llevadas hasta ahí. Ahora, “la gente no viene mucho. Los pocos que vienen se persignan, rezan y hablan de sus problemas”, indicó una residente de Motepiedad que prefirió no identificarse.

Por su parte, Marilú Espinoza, habitante de Caricuao, calificó al presidente fallecido como “milagroso” y aseguró que desde el cielo sigue apoyando a los pobres: “He venido a darle las gracias a mi Chávez de la vida. Hace 15 días le pedí por una nieta de once meses de nacida que tenía bronquitis. No conseguíamos los medicamentos. Oré con fe y una institución gubernamental nos los entregó”.

EL sector donde ahora reposan los restos de Hugo Chávez ha percibido cambios, ahora es una zona más segura y limpia, “No hay un día que no estén trabajadores de la alcaldía limpiando. Siempre están haciendo algo. Quizás lo hacen porque aún grandes camionetas blindadas suben al cuartel”, indicó una fuente.

TE PUEDE INTERESAR: ¡QUE ROMÁNTICO! El regalo de Chyno Miranda a su esposa de cumpleaños (+VIDEO)

Vía: Maduradas.





Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here