¡MIRA SU PRESENTACIÓN, ATLETA VENEZOLANO QUE PARTICIPÓ EN EL MUNDIAL DE SKY!: Se pagó el viaje, casi lo deportan, pero pasó demasiada “roncha” en la competencia (+video)

0
5975

Con lágrimas en los ojos, Adrián Solano finalizó su presentación en el Mundial de Ski Nórdico en Finlandia, cerrando un calvario que arrancó desde su despegue en territorio patrio. El llanto evidenció que el venezolano vivió una pesadilla cuando salió a participar: entre caídas, dificultades para competir y para llegar a la meta.

El criollo no tuvo una preparación acorde debido a que partió a suelo europeo el pasado 18 de enero, pero al tocar el aeropuerto de París fue detenido por sospecha de migración ilegal. Este tuvo que enfrentar un juicio, pues a los galos no les convenció que un venezolano compitiera en nieve y solo cargaba 30 euros en su billetera.

Pese a tener su documentación en regla y una carta de invitación certificada por su entrenador, Francia le empinó cuesta arriba y lo retuvo. “Me sentí discriminado. Ahora estoy en desventaja, perdí un mes de entrenamiento”, comentó el Solano a AFP.

Su coach, César Baena, denunció además mal trato y burlas por parte de las autoridades el trato que recibió su esquiador. “La policía se burló de él, le dijeron que no hay nieve en Venezuela, que el esquí ahí no existía”, señaló a AFP.

El venezolano tuvo que costearse su pasaje con tres trabajos de cocinero, además de recibir ayuda de sus amigos.  Pasó varias noches en París sin adecuada alimentación previo a un juicio que demostrara su actividad deportiva.

Las imágenes del Solano se viralizaron por las redes sociales, dando un triste final a la travesía del deportista de 22 años de edad, quien se entrenó en Venezuela usando patines para poder acudir a la cita finlandesa.

Comparta su opinión acerca de esto! 

Con información de: Caraota digital





Loading...


Comentarios

Comentarios


Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here