¡ESTO ESTÁ QUE ARDE! Entérate lo que necesitamos para poder salir del régimen de Maduro ¡DIFUNDAN!

0
445

A propósito del escándalo de la intervención militar de EEUU en Venezuela, para acabar con la dictadura del presidente de la República, Nicolás Maduro, cuatro analistas consideran necesaria una operación de “este calibre” para lograr la salida del mandatario nacional.

“En Venezuela se acabó el formalismo político y jurídico. Para salir de este régimen se necesita una acción de fuerza”, comentó el general retirado del ejército venezolano Antonio Rivero, al evaluar el reciente anuncio del presidente estadounidense Donald Trump, quien no descarta la opción militar como una salida a la crisis política del país.

Rivero asegura que la recuperación del orden constitucional debe hacerse “por la presión inducida desde la calle, o con una fuerza violenta”, que estaría dirigida hacia el objetivo (en este caso, Maduro), por oprimir a la nación.

Además del general Rivero, también fueron consultados por Diario Las Américas sobre este tema, el exministro boliviano y analista internacional Carlos Sánchez Berzaín; el exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Miami-Dade, Pedro Mena y el exteniente de la Guardia Nacional José Antonio Colina, quien preside la organización Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (VEPPEX).

Para el analista político, Carlos Sánchez Berzaín la estrategia no está en discusión.

“Eso no está en discusión, lo que sí hay que preguntarse es cuándo se va Maduro, cuánta más gente van a matar en ese país, cuánta más gente van a torturar”.

Entretanto, el punto de vista del exsecretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Miami-Dade, Pedro Mena, advierte un “error semántico” que podrían estar cometiendo quienes confundan las palabras intervención e invasión.

Mena tiene claro que el presidente Trump habló de la posibilidad de una intervención militar y no de una invasión a Venezuela para volver al Estado democrático.

“Yo creo que una invasión sería la última carta a jugar en este caso”, comentó.

Agregó que otra forma de intervención militar, podría suponer la ubicación de barcos estadounidenses cerca de las costas venezolanas, con la finalidad de impedir un coyuntural aprovisionamiento de armas provenientes de países que apoyen la dictadura chavista en Venezuela.

Desde el punto de vista “objetivo y estratégico”, para Colina, las condiciones están dadas para que la administración del presidente Donald Trump pueda realizar una intervención militar en el país.

Según su criterio, Venezuela es un “territorio fértil” en donde se protege al narcotráfico y al terrorismo internacional, que representa una amenaza para la estabilidad de América Latina y, al mismo tiempo, pone en riesgo la seguridad de los EEUU.

“Una intervención de EEUU solo tardaría horas; no tendría mucho esfuerzo para derrotar a un ejército que ha perdido el apresto operacional; a unas Fuerzas Armadas que dejaron de ser místicas y operacionales para convertirse en bandas de delincuentes que solo protegen al narcotráfico y al contrabando”, finalizó.

TE PUEDE INTERESAR: ¡BOMBAZO! Entérate Marco Rubio rompió el silencio y acuso a otro “Rojito” de Narcotraficante ¡TIENES QUE SABER ESTO! (+VIDEO)

Vía: Maduradas.





Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here