¡ESTO DA TRISTEZA! Mira lo que tienen que hacer los “pensionados” para cobrar el bono de “GUERRA ECONÓMICA”

0
333

La crisis económica, unida a la crisis de adquisición de efectivo en el país, han complicado el acceso de los venezolanos a su dinero. En esta oportunidad, es a los abuelitos a quienes les ha tocado pasar noches enteras a las afueras de un banco para obtener su pensión y el bono por concepto de “guerra económica”.

De acuerdo con el Instituto Venezolano de Seguros Sociales (Ivss), este miércoles 20 de septiembre se estaría realizando el pago de las pensiones correspondiente a Bs. 136.54,18 más Bs. 40.963,26 (monto del retroactivo de último aumento anunciado por Maduro), para un total de Bs. 177.507,41.

Así mismo, el próximo mes, los pensionados deberían estar recibiendo el pago de la primera parte de sus aguinaldos.

“Si la cosa sigue así, nos va a agarrar la Semana Santa cobrando el aguinaldo” dice Zulay Cruz a El Estimulo, quien espera cobrar su dinero para pintar su casa y hacer unas cuantas hallacas.

Por otra parte, el cobro del retroactivo del reciente ajuste salarial, correspondiente a Bs. 50.716 ha sido pagado, hasta ahora, en tres fracciones, ya que los bancos manifiestan no tener liquidez para poder cancelar las totalidad del efectivo solicitado.

Los abuelos recibieron hasta Bs. 20.000 los pasados viernes y lunes, respectivamente. Los restantes Bs. 10.716 les serán pagados el miércoles 20 de septiembre.

“Se trata de una violación a nuestros derechos, una vez más se burlaron de nosotros”, manifiesta Ramón Ortiz, quien explica que ese dinero se va en taxis particulares para regresarse a sus casas por el temor de ser asaltados en las unidades de transporte público.

Vía: Maduradas.com





Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here