El ciclón “Sagar” dejó 25 muertos y casi 670.000 afectados en Somalilandia

Esta es la temporada más lluviosa que se registra en Somalia desde hace 35 años. Las lluvias en la parte central y sur de Somalia han afectado a 772.000 personas y han desplazado a 230.000, según el último informe publicado hoy por la OCHA.

0
124

Como una catástrofe es considerada la acción originada por el paso del El ciclón “Sagar” que ha destrozado todo lo que encontró a su paso incluyendo vidas humanas, animales y sembradíos reduciendo el ganado a menos de un 20% ya que el resto lo acabo el ciclón al igual que las granjas de la región. Las cual ha quedado devastada en casi su totalidad.

El ciclón tropical “Sagar”, formado en el golfo de Adén

Somalilandia Es la región autodeclarada independiente de Somalia en el noroeste de Somalia. Al menos 25 personas han muerto, 12 han resultado heridas y 27 se encuentran desaparecidas.

El ciclón tropical “Sagar”, formado en el golfo de Adén, que separa Yemen de Somalia, tocó tierra en este país del cuerno de África y en Yibuti el pasado sábado, provocando fuertes lluvias, vientos e inundaciones repentinas en zonas costeras somalíes. En la región autodeclarada independiente de Somalilandia, Además, las autoridades de Somalilandia han estimado que el ciclón ha afectado a casi 670.000 personas y ha acabado con el 80 % de las cabezas de ganado y con 700 granjas en la región. Por otro lado, los 32 pescadores que estaban en el mar en 10 pequeños barcos pesqueros cuando llegó el ciclón han sido rescatados.

En la semi autónoma región de Puntlandia, la otra zona afectada situada en el extremo del cuerno africano, hay informes de dos personas muertas y de daños significativos a hogares, granjas, barcos pesqueros y otras infraestructuras. En Yibuti, el Consejo Noruego de Refugiados (NRC) informó el lunes de dos personas muertas y entre 20.000 y 30.000 afectados en la capital, Yibuti, y el suburbio Balbala, las zonas más dañadas.

Las lluvias en Somalia caen después de dos años de fuertes sequías que provocaron decenas de miles de desplazamientos forzosos, y de sufrir un conflicto armado con los movimientos independentistas del norte y los ataques terroristas del grupo yihadista Al Shabab. Esto provoca que un total de 5,4 millones de personas en el país africano necesiten ayuda humanitaria, según las estimaciones de esta oficina de la ONU

Esta es la temporada más lluviosa que se registra en Somalia desde hace 35 años. Las lluvias en la parte central y sur de Somalia han afectado a 772.000 personas y han desplazado a 230.000, según el último informe publicado hoy por la OCHA.

via:Noticias24.com





Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here