¿AHORA SI SON MAFIOSOS? Tareck William Saab declara que el Ministerio Público estaba controlado por un CARTEL ¿Y ELLOS QUÉ SON?

0
259

El fiscal general de la República Tarek William Saab, aseguró durante un balance sobre su gestión que el Ministerio Público se había convertido en un cartel de mafias durante la gestión de Luisa Ortega Díaz.

“Fue convirtiéndose en la última década en algo diametralmente opuesto a esto que el deber ser que está en nuestra Constitución, en la Ley Orgánica del Ministerio Público. Pasó a ser, hoy más convencido de ello que hace poco más de un mes, comenzó a ser un cartel, una mafia”, aseguró.

Los delitos más visibles de esa “mafia”, dijo Saab, “que se enquistó ahí era la extorsión, el tráfico de influencias, el cobro de comisiones, la corrupción, a un punto tal que obviamente no iba a citar la directiva, la anterior titular del MP, a su oficina, a las víctimas. Para eso tenía un bufete a su servicio y hay pruebas, hoy lo puedo decir con pruebas constatables, confirmables”.

Saab afirmó que este bufete estaba “totalmente y directamente relacionado con la exfiscal y con el despacho de la exfiscal porque están en las pesquisas”.

“El dueño de este bufete, el día de ayer, ha sido imputado por el Ministerio Público, luego de ser aprehendido hace unos días, por los presuntos delitos de extorsión, asociación para delinquir y tráfico de influencias, está a la orden de la justicia, privado de libertad, y tendrá que hablar, ahora tiene la oportunidad que le da un sistema de justicia garantista para que él explique lo que ya se le dijo en esta audiencia de presentación”, detalló.

Redacción: Notimpacto con información de SuNoticiero.com





Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here