!Venezuela Aislada¡ será expulsada de Mercosur este sábado por la crisis política del país

0
177

Venezuela será expulsada de forma definitiva del Mercado Común del Sur (MERCOSUR) como represalia a las últimas medidas adoptadas por el Gobierno de Nicolás Maduro, incapaz de resolver la crisis política y social, han adelantado este jueves fuentes del Ejecutivo de Brasil, presidente de turno del bloque regional.

 

La decisión será adoptada formalmente en la reunión que mantendrán los ministros de Exteriores del bloque en Sao Paulo el sábado, 5 de agosto, según las fuentes consultadas por la agencia de noticias Reuters.

Uno de los principales promotores de este castigo ha sido el presidente argentino, Mauricio Macri, quien en una durante una entrevista este jueves a una emisora ha insistido en la necesidad de que Venezuela sea «suspendida definitivamente» de MERCOSUR por «dejar de ser una democracia».

Macri también ha anunciado en Twitter que le retira a su homólogo venezolano, la Orden del General San Martín, concedida en 2013 por la expresidenta Cristina Fernández. Lo hace, según sus propias palabras, «por la violación sistemática de su gobierno a los Derechos Humanos».





Loading...


Comentarios

Comentarios


Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here