¡UN DESASTRE TOTAL! Mira como ha quedado la Isla de Barbuda después del paso de Irma ¿SIN UN HABITANTE? (+VÍDEO)

0
177

Una de las catástrofes más grandes del 2017 deja por primera vez en 300 años, sin un solo habitante a la isla de Barbuda. “La civilización que ha existido en esa isla por más de 300 años hoy se ha extinguido”.

El embajador de Barbuda y Antigua en Estados Unidos, Ronald Sanders, entregó un informe donde se confirma un daño total a la isla tras el paso del huracán Irma.


 

El fenómeno meteorológico más grande y poderoso del que se haya tenido registro golpeó sin compasión a las islas del Caribe ocasionando muertes, daños materiales y en el caso de Barbuda, la aniquilación total de su población.

Se estima que en Barbuda vivían más de 1.600 personas, quienes evacuaron casi en su totalidad a Antigua (muchos otros murieron) pues no había manera de sobrevivir a la furia de Irma destruyó el 95% de la infraestructura de la isla. Los únicos que sobreviven son las mascotas y el ganado.

En este momento Barbuda no tiene electricidad, agua potable, comunicación y ni una sola estructura que pueda alojar vida humana.

Desde los primeros reportes se sabía que la isla de Barbuda había sido la más afectada, donde el primer ministro Gaston Browne confirmaba que entre el 90 y 95% de las estructuras habían sido destruidas.

Se estima que recuperar a Barbuda podría costar más de 300 millones de dólares

 

Vía: Maduradas.com





Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here