¡TE LO MOSTRAMOS, LO QUE NADIE QUERÍA QUE SUPIÉRAMOS! Estos son los detalles MAS OCULTOS de la imputación por CORRUPCIÓN al “Coco” Sosa

0
210

El actor, quien fue involucrado sentimentalmente con una de las hijas de Hugo Chávez, figura en la lista de investigados e imputados entre ellos dos supervisores; dos ex presidentes y un ex gerente de Bariven, filial de PDVSA, además de ocho directivos de empresas proveedoras de bienes y servicios

Una investigación iniciada por la Fiscal Luisa Ortega Díaz a comienzos de este año resultó en una larga lista de detenidos e imputados por delitos cometidos en los procesos de contrataciones en Petróleos de Venezuela y que habría llevado a la principal empresa petrolera del país  a los números rojos.

Entre los señalados y citados por imputar se encuentra el actor Manuel “Coco” Sosa, quien fue vinculado sentimentalmente con María Gabriela Chávez y que desde hace años reside junto a su familia en la ciudad de Miami, aunque suele viajar con frecuencia a República Dominicana donde de hecho una venezolana lo encaró por apoya a la dictadura.  Sosa funge como presidente de Suministro Gramal, S.A, inscrita en el Registro Nacional de Contratistas desde mayo del 2015 y cuyo socio sería el ciudadano Alí Ramos , de acuerdo a los datos descritos por Runrunes.


La investigación iniciada por la Fiscalía señala que dicha empresa le habría sumistrado a Petropiar dos impresoras HP Color Laserjet Serie CP5525 por una suma de 156.444,44 dólares cada una. Sin embargo, en el mercado estas mismas impresoras sin ningún tipo de descuento tienen un valor de 3.500 dólares, lo que evidencia una sobrefacturación de 152.666, 66 dólares. Tanto Sosa como su socio están citados en calidad de imputados por el Ministerio Público desde el pasado 11 de julio, sin que comparecieran.

En la lista de investigados también se incluyen Javier Alvarado Ochoa, ex presidente de Bariven, filial de PDVSA y encargada de realizar compras nacionales e internacionales para las diferentes unidades de la estatal petrolera. Se encuentra prófugo de la justicial al igual que  Ower Emilio Manrique Ramírez, mano de derecha de Rafael Ramírez y ex presidente de la misma empresa Bariven, quien salió del país con destino a Panamá el pasado mes de mayo pese a tener una orden de captura desde el mes de abril.

Miguel Lara, director fundador de Castillomax Oil and Gas, empresa involucrada en hechos de corrupción en el Complejo José Antonio Anzoátegui. En 2014 esta fue la única empresa privada venezolana en participar en la vigésima edición del Congreso Mundial de Petróleo pese a no estar habilitada a contratar con el Estado. Sin embargo, para ese entonces ya negociaba con PDVSA y tenía varias denuncias incluyendo de la Federación unitaria de Trabajadores de Petróleo, por considerarla una “empresa maletín”.

Fuente.




Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here