¡TE LO INFORMAMOS, URGENTE! Las líneas que aún ofrecen VUELOS internacionales desde Venezuela.

0
420

Los vuelos internacionales desde y hacia Venezuela se han ido reduciendo poco a poco. En las últimas semanas, varias líneas aéreas se han ido del país.

El diario Panorama recuerda que en tres años, un total de 10 han suspendido sus actividades, la última fue Avianca, que, según los representantes del sector aeronáutico y turístico, era la que ofrecía mayor cantidad de conectividad en América Latina y Europa.

El presidente de la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (Avavit), Dante Salvatorelli, expresó que la compañía disponía de un total de 14 frecuencias semanales; es decir, el 41% de los 34 vuelos que salían.

La deuda en dólares, la falta de seguridad, la baja demanda y la crisis económica fueron las razones que alegaron en Tiara Air, Alitalia, GOL, Lufthansa, Air Canada, Avianca, Latam Airlines, Aeroméxico, United Airlines y Delta Airlines.

Por su parte, el vicepresidente regional de las Américas de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata), Peter Cerdá, añadió que el Estado venezolano no ha cumplido con el pago de 3,8 millones de dólares a las aerolíneas.

Aún quedan operando en el territorio Air Europa, Iberia, Air France, Tap, Copa, American Airlines, Turkish Airlines, Caribbean Airlines, Tame y Wingo (filial de Copa), informó Salvatorelli, de quien agregó que la compra de pasajes con compañías extranjeras se redujo un 40%. De 34 vuelos al exterior, quedan 11 semanales.

En cuanto a las líneas venezolanas con conexión extranjera, Jorge Álvarez presidente de la Cámara de Empresas Venezolanas de Transporte Aéreo (Caveta), precisó que solo cinco están ofreciendo los vuelos, entre ellas Santa Bárbara Airlines, Laser, La Venezolana, pero la imposibilidad de acceder a divisas y la caída de la demanda también las coloca en “jaque”.





Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here