¡TE LO CONTAMOS! Lo que hizo el Gobierno “para disimular” la toma del Capitolio ante Embajadores de 18 Países.

0
300

El muro de Berlín que instaló, desde hace días, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) dentro del ala sur del Palacio Federal Legislativo fue ladeada y los militares que custodiaban el Salón Protocolar del Capitolio fueron sacados del mencionado recinto legislativo la mañana de este sábado. La razón: presencia en el lugar de varios embajadores y representantes de cuerpos diplomáticos acreditados en el país.

“muro” colocado por la ANC

La información fue confirmada por el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Freddy Guevara, en una rueda de prensa que encabezó en nombre de la directiva del Poder Legislativo en respuesta a la disolución de la AN decretada por la Asamblea Nacional Constituyente la tarde de este viernes.

Previo al mencionado encuentro con los medios de comunicación, pautado para las 10:00 de la mañana, diputados de la Asamblea Nacional se reunieron en el salón contiguo al hemiciclo de sesiones con representantes de la Unión Europea, así como los embajadores de Países Bajos, Chile, Italia y Alemania en Caracas.

En el mismo encuentro participaron funcionarios de las delegaciones de Polonia, México, Argentina, Austria , Francia, España, Inglaterra y Portugal. Por el Parlamento venezolano, además de Freddy Guevara, quien encabezó la comisión estuvieron presentes los legisladores Henry Ramos Allup, Delsa Solórzano, Mariela Magallanes Stalin González, Juan Guaidó, Jorge Millán; entre otros.

Denuncian asalto a mano armada

El encuentro que terminó para dar paso al pronunciamiento público de la Asamblea Nacional ante el país, donde Guevara recalcó que no reconocen sentencia alguna de lo que calificó como una Asamblea Nacional Constituyente Fraudulenta. “Es un poder ilegitimo y todas las decisiones que emanen del mismo son nulas de toda nulidad”, precisó.

Guevara, desmarcando a la Asamblea Nacional de la agenda de protestas que sostendrá la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), aseveró que pese a la citada disolución seguirán ejerciendo presión internacional e institucional. En tal asomó que las sanciones internacionales conocidas hasta ahora en contra de funcionarios del gobierno venezolano se quedarán pequeñas frente a lo que podría venir.

VIDEO:

Asimismo, el también coordinador nacional (e) de Voluntad Popular desmintió la presunta cohabitación en paz entre la ANC y el Poder Legislativo electo el 6 de diciembre de 2015, señalado por Delcy Rodríguez, máxima representante de la Constituyente.

El diputado aseveró que lo que hicieron fue cumplir la palabra de Nicolás Maduro “de lo que no obtengan con los votos lo conseguirían con las armas”. Sobre lo que calificó como una ocupación militar del Palacio Federal Legislativo, aseveró que solo con la complicidad de la Fuerza Armada Nacional pudieron volver a ocupar espacios que perdieron por el rechazo del pueblo venezolano.

COMPARTE TUS COMENTARIOS!

FUENTE





Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here