¡ENTÉRATE, JUSTO CUANDO PENSAMOS QUE ESTO NO PODÍA EMPEORAR! Mira la carta que el Gobierno podría jugar para aventajarse en las elecciones regionales, según experto electoral ¡D*SCARADOS!

0
235

Aníbal Sánchez, experto en materia electoral, aseguró que el Consejo Nacional Electoral (CNE) podría cambiar las reglas para la sustitución o modificación de candidatos para las elecciones regionales.

“Las reglas de sustitución o modificación podrían cambiar, incluso sin previo aviso del Poder Electoral”, alertó el experto.

La LOPRE estipula en sus artículos 62, 63 y 64 que la sustitución y modificación de candidatos se puede realizar hasta 10 días antes de la fecha de las elecciones. Sin embargo, la fecha es incierta y el ente comicial aún no da a conocer todos los pasos del proceso.

Por otra parte, con el adelanto de los comicios, la MUD podría no tener chance para hacer las primarias, por este motivo, debe decidir las candidaturas por consenso entre los partidos.


No obstante, la Mesa de la Unidad inscribió sus aspirantes ante el CNE y como estrategia se reservó los “candidatos de sustitución” para luego hacer las modificaciones de nombres.

Sánchez consideró que al no poder hacer las sustituciones o modificaciones no estarían “tan perdidos” porque si por consenso deciden apoyar a uno, los demás que integran la MUD cederían su tarjeta y enfocarían la campaña para apoyar al que quedó por la aprobación de todos.

Vea también; La llegada del Vicepresidente Mike Pence a Argentina.

Vía: Maduradas




Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here