Sistema de pago móvil a través de la telefonía móvil P2P.

El mecanismo permitirá realizar transacciones de hasta Bs. 800 mil diarios vía mensajes de texto La Superintendencia de Instituciones bancarias (Sudeban) anunció la puesta en práctica del sistema de pago interbancario a través de la telefonía móvil P2P.

0
121

En vista de la situación presentada en el país con la escasez de efectivo en las entidades bancarias el gobierno busca acciones que le permitan controlar la escasez de efectivo y el inconveniente que esto trae al comercio con lo cual el más afectado es el consumidor.

El sistema de pago móvil intercambiarlo

El ejecutivo aplica medidas para regular la libre circulación de la moneda nacional que en los últimos meses ha desaparecido del país como por arte de magia. El gobierno ha aplicado sanciones a las transacciones electrónicas fraudulentas, como son el avance de efectivo donde se paga altos intereses que llega hasta un 40% para facilitar efectivo através de los puntos de venta, y ahora el nuevo modo operandi es la transferencia con la cual desangran al pueblo que ya sufre con un comercio dolarizado y una inflación que aniquila.

Por tal motivo el gobierno viene tratando de implementar el sistema de pago móvil intercambiarlo El mecanismo permitirá realizar transacciones de hasta Bs. 800 mil diarios vía mensajes de texto La Superintendencia de Instituciones bancarias (Sudeban) anunció la puesta en práctica del sistema de pago interbancario a través de la telefonía móvil P2P.

El analista financiero José Grasso, señaló que este nuevo sistema de pago móvil facilitará el envío de efectivo sin necesidad de un cajero o tarjeta, utilizando el teléfono celular que esté asociado al usuario para poder movilizar los fondos. “Son pagos rápidos, inmediatos y en línea, donde el usuario recibirá una notificación vía mensaje de texto como soporte de la transacción”, aseguró Grasso en un contacto exclusivo con Últimas Noticias.

Además, el usuario podrá realizar compras online, consulta de saldos, movimientos de cuenta y recargas de telefonía móvil con un límite de transacciones de hasta Bs. 800 mil diarios a través de mensajes de texto. Según la superintendencia de bancos para este martes se tiene previsto el inicio del plan piloto.

Un proceso fácil y seguro De acuerdo con un artículo en que el analista se refiere al tema, lo cual depende del instrumento financiero asociado en la afiliación al servicio con el Banco de su preferencia o donde ya es cliente. Deberán afiliarse al servicio Pago Móvil P2P, utilizando su número móvil y su número de identificación (cédula de identidad, RIF, etc.), como datos necesarios para enviar y/o recibir pagos móviles persona a persona. Sólo los usuarios afiliados enviarán y recibirán pagos móviles a través del P2P.

via: Noticiasaldiayalahora





Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here