¡SIN TRABAJO,PERO ME REBUSCO! Así salen de crisis venezolanos ante desempleo masivo en todo el país ¿VENDER O MORIR DE HAMBRE?

0
186

El trabajo informal en Venezuela se ha venido incrementando y en estos momentos registra un promedio de 48%, asegura Vicente Brito, expresidente de Fedecámaras y presidente de la Red por la defensa al trabajo, la propiedad y la Constitución.

Explica que mientras para el 2015, de acuerdo con las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), más de 8 millones de personas estaban laborando en la economía formal, mientras que 5,4 millones trabajaban en la economía informal, afirmando que esta cifra que representaba entre 42% y 43% de informalidad, en estos momentos oscila entre el 46% y 50% dependiendo de la región del país.

Lo que no muestra Mata Figueroa en su campaña por la gobernación


Advierte que las dos terceras partes de la masa laboral del país, no tienen un empleo estable y bien remunerado, por lo que se ven obligados a recurrir a otras alternativas para poder sobrevivir y llevar el sustento diario a su familia, lo cual no resulta fácil en estos momentos cuando la inflación está destruyendo el poder adquisitivo del ingreso de los trabajadores, a quienes no les alcanza el salario para adquirir los alimentos básicos y las medicinas.

Explicó que la informalidad en la región Central, está entre un 46% y 47%; similar porcentaje se registra en la región de Guayana y en la región de Oriente, mientras que en Occidente está en alrededor de un 47%, para un promedio nacional de 48%.

Brito dijo en televisión, que es necesario tomar las acciones y aplicar las políticas orientadas a impulsar la economía, incrementar la producción nacional, generar confianza para que fluyan las inversiones y se puedan genera nuevos puestos de trabajo, de manera que se pueda evitar que la informalidad siga creciendo.

 

Via: VenezuelaAlDia




Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here