¡SIN CONTEMPLACIONES! Gobierno de EEUU le responde con CONTUNDENCIA al régimen por “CONDENAR” las sanciones impuestas.

0
280

Estados Unidos condenó este miércoles que la Asamblea Nacional Constituyente haya aprobado juzgar por traición a la patria a los opositores alegando que han pedido y apoyado las sanciones económicas impuestas por el país norteamericano.

“Estados Unidos condena la llamada de la ilegítima Asamblea Constituyente de Venezuela a juicios de la oposición política, incluyendo miembros de la asamblea legislativa elegida democráticamente, con cargos de traición y de estar involucrados en la crisis económica” del país, indicó la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, en un comunicado.

“La situación económica de Venezuela es el resultado de las políticas equivocadas y la corrupción del régimen de Maduro, que tiene responsabilidad directa por el sufrimiento del pueblo venezolano“, agregó. El pronunciamiento de Estados Unidos llega después de que este martes la ANC aprobara un decreto para “iniciar conjuntamente con los órganos del Estado competentes un juicio histórico por traición a la patria” contra los dirigentes opositores que, según su relato, han apoyado las sanciones económicas de EE.UU.

En el decreto se indica que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) “ha trabajado de manera sostenida para lograr” las sanciones de Estados Unidos. El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se puso este miércoles a la orden de la ANC, conformada solo por oficialistas y rechazada por la oposición, para dar inicio a una investigación en ese sentido.

“Esta injusticia solo es la última en un esfuerzo sostenido del régimen de Maduro para minar la democracia, reprimir el disenso político y sembrar miedo entre sus críticos”, consideró la portavoz estadounidense. “Encarna otra ruptura del orden constitucional en Venezuela“, subrayó Nauert, al recordar que “en las democracias, las ideas y las opiniones no son crímenes”.

COMPARTE TUS COMENTARIOS!

FUENTE





Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here