Se registró balacera en Puente Internacional Simón Bolivar, frontera entre Venezuela y Colombia [VIDEO]

0
439

Cerca del puente internacional Simón Bolívar, frontera colombo-venezolana, se registró en las últimas horas un cruce de disparos entre bandas criminales que se disputan el control territorial en el sector.

 

La ráfaga de disparos generó que los venezolanos que cruzaban el puente corrieran a territorio colombiano para proteger su vida, reseña Caracol Radio.

El medio colombiano destaca que los enfrentamientos se registraron entre la banda de boinas rojas y colectivos armados por el pago de una extorsión, el hecho dejó como saldo dos personas desaparecidas y una más herida, quien llegó hasta el territorio colombiano por sus propios medios.

El pánico invadió a la comunidad, quienes han denunciado que este tipo de enfrentamientos, cada vez se han vuelto más repetitivos en la zona de frontera que comunica a Cúcuta con San Antonio del Táchira.

Ante los problemas de inseguridad en la zona de la frontera, el alcalde de Villa del Rosario (Norte de Santander), Pepe Ruiz, dijo que es necesario acelerar la puesta en marcha de un batallón que permita mantener el control en la zona rural de esa población.

“Hemos venido escuchando, sintiendo y viendo cómo se están generando estos enfrentamientos sobre el rio Táchira, las trochas y esto genera preocupación entre nosotros como también quienes se mueven a diario por este paso fronterizo”, dijo Ruiz de acuerdo a lo reseñado por Caracol Radio.

Agregó que “pese al esfuerzo de la policía su presencia de tan solo 50 u 60 hombres se queda corta frente a 30 mil personas que pasan casi que a diario”.

Ante ello, consideró necesario que el gobierno central le dé prioridad desde el Ministerio de la Defensa y la policía nacional a generar acciones de control y vigilancia contundentes para evitar que se disparen las situaciones de inseguridad generadas por irregulares provenientes del vecino país.

Video

 

 





Loading...


Comentarios

Comentarios


Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here