¡SE LE SIGUEN SUMANDO MAS PECADOS! Mira las cosas que dijo Maduro arremetiendo contra el Vaticano ¡INSÓLITO!

0
254

Tras burlarse del Vaticano con el proceso de “diálogo” que adelantó a finales de año con la oposición, al incumplir a su juicio los acuerdos pactados ni resolver los problemas socioeconómicos que padecen los venezolanos, un despectivo Maduro vuelve a arremeter contra la iglesia católica.

Y eso que se autodenomina como un hombre “muy espiritual”. Menos mal. El hecho es que este sábado, en una entrevista con la emisora argentina Radio Rebelde, afirmó que el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, se “ha puesto al servicio de la agresión contra la Revolución Bolivariana, el gobierno legítimo de Venezuela y Venezuela como un todo”.

“La cúpula de la Iglesia católica en el país ha estado tradicionalmente aliada a los sectores que detentaron el poder y los privilegios y destruyeron el país durante casi un siglo”, indicó Maduro, calificando de “lamentable” la postura de Parolín.

Asimismo, destacó que los miembros de la Conferencia Episcopal Venezolana militan con la oposición, al punto de facilitar algunas iglesias para actividades política, con niformac.


“Cuando yo me reúno con los obispos siempre les pregunto por qué ustedes no son pastores de todos, por qué son solo pastores de un sector políticos de la sociedad”, dijo. Aseveró que en al país se ha producido una degeneración de la práctica del liderazgo religioso, que ha influido en la posición política de la Secretaría de Estado del Vaticano.

Petición del Vaticano

El Vaticano pidió este viernes que “se eviten o se suspendan las iniciativas en curso como la nueva Constituyente” en Venezuela, en un comunicado divulgado en el que pidió a las fuerzas de seguridad evitar el “uso excesivo y desproporcionado” de la fuerza. Se trata de la primera reacción oficial del Vaticano tras la elección de la Asamblea Constituyente, que la oposición pone en cuestión por considerarla fraudulenta.

En la nota, divulgada pocas horas antes de la instalación de la controvertida Asamblea Constituyente, el Vaticano se pronuncia por primera vez sobre el tema para rechazar la nueva Constituyente por fomentar “un clima de tensión” e “hipotecar el futuro”.

Tras manifestar su preocupación por la “radicalización y agravamiento” de la crisis en Venezuela, la Santa Sede insta a “todos los actores políticos y en particular al Gobierno, que se asegure el pleno respeto de los derechos humanos y de las libertades fundamentales, como también de la vigente Constitución”.

“Medidas como la Constituyente, más que favorecer la reconciliación y la paz fomentan un clima de tensión y enfrentamiento e hipotecan el futuro”. El Vaticano. El Vaticano pide que “se eviten o se suspendan las iniciativas en curso como la nueva Constituyente, que más que favorecer la reconciliación y la paz, fomentan un clima de tensión y enfrentamiento e hipotecan el futuro”, recalca la nota.

La Secretaría de Estado invita a que se “creen las condiciones para una solución negociada” de acuerdo con las indicaciones fijadas en una carta de diciembre del 2016 por el Secretario de Estado, el cardenal Pietro Parolin.

Según el número dos de la Santa Sede, que fue nuncio en Venezuela, para salir de la crisis es necesario fijar un calendario electoral, la liberación de los opositores presos, la autorización de asistencia sanitaria internacional y la restitución de las prerrogativas del Parlamento, según la carta de diciembre.

Vía: Venezuelaaldia.com




Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here