¡PA’ ESTO SI HAY DOLARES! Maduro paga costosa página en New York Times y publica CARTA ABIERTA a Trump (+ carta)

0
271

Una vez más el régimen de Nicolás Maduro pagó la publicación de una página en el diario estadounidense The New York Times para exigirle respeto al gobierno de Donald Trump.

El ministro de comunicación e información, Ernesto Villegas, dio a conocer una carta publicada en el periódico en la que Venezuela le pide a Estados Unidos respeto a la soberanía y a los asuntos internos del país suramericano.

En el texto publicado, el régimen chavista también hace referencia a los “principios del Derecho Internacional”.

 

En el texto publicado en el diario estadounidense, el régimen de Venezuela calificó las sanciones de Trump sobre Venezuela como “unilaterales” y aseguró que “buscan generar una crisis política que ponga fin al mandato constitucional de Nicolás Maduro, electo por votación popular en 2013, e impactar a uno de los principales suministradores de crudo de EE. UU.”.

En la carta piden que se detenga “la política irracional de agresión” y se promueva el entendimiento político.

Las sanciones impuestas contra Venezuela, prohíben las negociaciones sobre nuevas emisiones de deuda y de bonos por parte del régimen y de la petrolera estatal PDVSA. También impiden la negociación de ciertos bonos que estén en manos del sector público venezolano, así como el pago de dividendos al gobierno de Venezuela.

No es la primera vez que el régimen de Nicolás Maduro hace una inversión de este tipo para arremeter contra el gobierno estadounidense. En febrero de este año Tareck El Aissami publicó un polémico aviso en este mismo rotativo neoyorkino, cuyo costo para esa ocasión rondaba los 175 mil dólares.

Para impedir que Donald Trump destruya la larga relación de amistad entre los pueblos de Venezuela y EE.UU., es necesario detener esta política irracional de agresión y promover el entendimiento político, refirió también el texto, que advierte que las decisiones de Trump no sólo afectarán al pueblo venezolano, sino también al pueblo estadounidense. Las sanciones anunciadas ponen en riesgo nuestra condición, casi centenaria, como el proveedor de petróleo más cercano y seguro para los EE.UU.” detalló en el comunicado.

Cabe mencionar que en el momento en que el Vicepresidente de Venezuela, Tareck El Aissami, se vio involucrado en asuntos delictivos los cuales llevo a Estados unidos a sancionarlo, el afectado también uso la pagina más cara del New York Times para defenderse ante las acusaciones de USA. Lo curioso del caso es que el Gobierno de Venezuela ha criticado fuertemente el exceso de dinero que poseen algunas figuras políticas de su nación, como fue el caso de Lilian Tintori, quien incluso se encuentra siendo investigada por un presunto dinero que la misma defendió alegando que eran destinados a la salud de su abuela.

COMPARTE TUS COMENTARIOS! 

Vía: Panampost

 

 





Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here