¡OTRO GOLPE PAL BOLSILLO! Esta será la nueva razón de la “falta de efectivo” en el país ¡YA NO ENCUENTRAN COMO J*DERNOS!

0
5910

El economista y diputado a la Asamblea Nacional, José Guerra, afirmó este viernes 01 de septiembre, que un nuevo aumento salarial generará más escasez de efectivo en el país.

“Esta falta es debido a dos factores como son la inflación que se tragó el cono monetario y en segundo lugar el BCV no está agregando los billetes como lo exige la economía, lo que quiere decir que con la inflación alta y sin menor incorporaron de billetes empieza a escasear el papel moneda en el país y si hay un aumento salarial igualmente se va a requerir más billetes todavía “, manifestó.

A su juicio, un nuevo aumento salarial va a empeorar la escasez del efectivo y que la solución más inmediata y la más efectiva es hacer un plan creíble para bajar la inflación.

 

“La segunda medida es ordenar de una vez la impresión de nuevos billetes de 50 mil y de cien mil bolívares para quitarle presión a la liquidez”, precisó.

También propuso que el Banco Central empiece a sacar los billetes que tiene en reserva y distribuir a la banca de una vez y “empezar a hacer un trabajo con la banca para mejorar el sistema de transferencia electrónica y restituir las tarjetas de alimentación para que no haya más demanda de efectivo”.

En los últimos días, se rumorea que el presidente Nicolás Maduro, tiene previsto realizar un aumento salarial.

ENTÉRATE





Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here