¡NECESARIO ES SABERLO! Intervención militar de EE.UU en Venezuela y te mostramos como este país DERROCÓ al dictador Noriega de Panamá (video)

0
547

La internacionalista Giovanna de Michele explicó a Vivo Play TV que no ve factible que en este momento Estados Unidos intervenga militarmente en Venezuela.

“No lo veo por varias razones. Primero, porque se ha manifestado un profundo rechazo de los países de la región. Segundo, porque a la propia política exterior de los Estados Unidos no le convendría. Estados Unidos ha logrado reconstruir su relación con América Latina, después del inmenso daño que le hizo George Bush a la región, entonces sería cómo revertir ese acercamiento”, comentó.

La analista percibió el mensaje de Trump más como un incremento de la preocupación sobre el caso venezolano.

Sin embargo a esta analista se le olvida comparar, la situación de Panamá a finales de los años 80, cuando el Dictador Noriega, perseguía opositores, los torturaba, los desaparecía, anuló unas elecciones porque no lo favorecieron e incrementó las milicias armadas, razón por la cual Estados Unidos decidió, sin tomar en cuenta si el resto de los países lo apoyaban o no, invadir militarmente a Panamá, derrocar y apresar a Noriega y de esta manera ayudar a restituir la democracia de ese país.

El régimen de Noriega respondió a las presiones políticas del imperialismo, a sus sanciones económicas y a sus amenazas militares arreciando la represión a las libertades democráticas internas, haciendo recaer sobre los trabajadores el peso de la crisis económica y no tocando ni un centavo a las transnacionales yanquis y a sus socios panameños que aupaban la intervención norteamericana. Todo esto llevó a que, por primera vez desde 1903, un sector importante de las capas medias y altas apoyó abiertamente la intervención militar norteamericana. De esta manera se resquebrajó la tradición de décadas de rechazo rotundo de la mayoría de los panameños a la presencia norteamericana en este país.

A continuación les presentamos DOS videos que explican claramente esta situación y que además refleja un ejemplo de lo que podría suceder en Venezuela, dado que se ha instaurado una DICTADURA en toda la expresión de lo implica esa palabra.

VIDEO 1: EEUU invade Panamá para derrocar a dictador Noriega, Bush (1989)

VIDEO 2: Nicolás Maduro y Manuel Noriega se parecen.





Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here