¡MADURO Y SUS CHANCHULLOS! Mira lo que hay detrás del uso de yuanes y otras monedas en la economía venezolana

0
140

El presidente Nicolás Maduro confirmó este viernes que el comercio internacional dejará realizarse en dólares, para pasar a hacerlo mediante monedas asiáticas.

Una de las monedas mencionadas por el primer mandatario para el nuevo sistema de pagos internacionales es el yuan chino. 

En un trabajo realizado por el periodista Ricardo Zapata para El Nacional Web, el economista Jaime Quijada explicó que “la canasta de monedas” es un mecanismo cambiario. “Mediante este el bolívar puede ser cotizado en relación con el resto de las monedas que integren la canasta, como pueden ser el euro y el yen japonés, entre otras”, detalló.

Según lo explicado por Quijada, instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) utilizan este sistema debido a que manejan una gran cantidad de monedas.

“El BID recibe pagos en distintas monedas y para eso está la canasta, para saber la cotización de estas monedas frente a otras”, agregó.


A su juicio, esta medida anunciada por Maduro, busca acercarse a las economías asiáticas. “Cuando se habla de canasta, lo que se busca es el acercamiento al mercado oriental, especialmente al yuan chino”, dijo.

Sin embargo, consideró que no será tan sencillo establecer este nuevo sistema. En tal sentido, recalcó que las entidades bancarias y financieras deberán actualizar sus plataformas, para que estas incluyan al yuan o el rublo ruso.

Además, las transacciones podrían tardar más tiempo. “Ahora la gente tendrá que pasar, por ejemplo, los bolívares a yuanes y luego los yuanes habrá que pasarlos a dólares”, explicó.

Es importante acotar que las demás monedas anunciadas por el primer mandatario para el comercio internacional son el rublo (Rusia), el euro (Europa), el yen (Japón), la rupia (India)”, dijo.

Vea también: La candentes predicciones de Meredith Montero IMPERDIBLES.

Vía: Maduradas.




Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here