¡LOS DEJÓ CON LOS OJOS CLAROS Y SIN VISTA! Los 14 dardos que lanzó Ramos Allup en su magistral intervención en la AN

0
2259

Henry Ramos Allup, con su verbo de máxima altura,  pronunció este lunes una intervención magistral durante el debate del abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro.

En una intervención aplastante y que hizo guardar silencio a los diputados oficialistas, Ramos Allup se paseó por el sustento jurídico de la decisión y les calló la boca a aquellos que pretendían interrumpir su discurso.

Acá le dejamos un resumen de las frases más sonadas de ese discurso: 

1) “Nosotros vamos a votar por abandono del cargo porque hay abandono del cargo”.

2) “El hecho que uno ejerza una facultad mal ejecutada, mal realizada, o con consecuencias catastróficas es perfectamente incluible en el supuesto de abandono del cargo“.

3) “El cargo se abandona cuando por acción u omisión no se cumple debidamente. No simplemente por inacción, no simplemente por alejamiento físico o material”

4) “A lo mejor (el Presidente) algunas de las facultades las ha cumplido, bien o mal, pero otras no las ha cumplido y muchas otras configuran el abandono de cargo”.

5) “Esto (del abandono de cargo) yo sé quién lo metió aquí, esto lo metió en la Constitución el entonces constituyente, Hermán Escarrá, y en una conversación que sostuve con él hace unos meses, cuando aún cruzábamos palabras -antes de que él aceptara el cargo de ser abogado del gobierno sin nombramiento del procurador-  me dijo, mientras examinábamos el artículo 233, que la única causal de destitución del Presidente que no pasaba por ninguna otra instancia, ni electoral, ni judicial, era el abandono de cargo. 

6) A un diputado chavista que le recriminaba, les respondió:  “Tú fuiste constituyente, pero a título de que tu hayas sido constituyente, no nos vas a decir qué es lo que dice la Constitución, ni cómo leerla, porque nosotros sabemos leer y escribir“.

Tambien te puede interesar:   ¡ULTIMA HORA! Allup dio detalles acerca del "intento" de diálogo con el gobierno (+video)

7) A otro parlamentario que lo interrumpía, le espetó: “Si tú quieres, pide la palabra y te defiendes, ahora  no me vuelvas a batear un rollingcito al pitcher como el de Pedro Carreño porque simplemente, lo voy a agarrar y te voy a poner out en primera”.

8) “Este Gobierno, por una parte es un gobierno fallido y por otra, forajido. Y en cualquiera de los dos supuestos, es perfectamente invocable el abandono de cargo, porque es una forma de componer una crisis gravísima por la cuala atravesamos los venezolanos y no podemos negar. Es la cotidianidad la que nos exige declararlo”.

9) A una diputada de la bancada chavista le dijo:  “No te angusties. Algunos de ustedes gritan cuando no entienden y gritan también cuando entienden, pero siempre griten”.

10) “Estamos claros que hoy declaramos el abandono del cargo y que las cuatro comadres no van a convocar a elecciones y que el TSJ tendrá lista su decisión para decir que estamos en desacato. Sabemos lo que va a pasar”.

11) “Pero aunque sepamos lo que va a pasar, no nos podemos abstener de cumplir con nuestros deberes constitucionales, violen la constitución ustedes, no nosotros por abandono, a riesgo de lo que sea cumplimos con nuestro deber”.

12) “Sabemos que no va a haber elecciones. Antes o después del 10, él (Maduro) se va a quedar ahí. Pero nosotros no estamos haciendo aquí las cosas de inocentes. Lo estamos haciendo a conciencia porque estamos cumpliendo nuestro deber constitucional”.

13) “No sigan tentando a la opinión pública, no le sigan metiendo presión a esta caldera porque si esto estalla, se los va a llevar por delante“.

Tambien te puede interesar:   ¡SIN CONTEMPLACIONES! Los EXPLOSIVOS tuits de Carlos Vecchio sobre el caso de los narcosobrinos (dirijidos a los tíos)

14) “Nuestro árbitro y nuestro juez es el pueblo de Venezuela, no una cofradía de bandidos y bandidas refugiadas en el Tribunal Supremo de Justicia”.

NO TE PIERDAS ESTA INTERVENCIÓN, COMO SIEMPRE LES DIÓ UNA CLASE MAGISTRAL DE DERECHO CONSTITUCIONAL. COMPARTE!

Vía Maduradas

¡Les dijo unas cuantas verdades! No olvide dejar sus comentarios.


Comentarios

Comentarios


Loading...

Dejar respuesta