¡LEYES Y LEYES,Y NADA QUE RESUELVEN! Enterate lo que dijo el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la comisión de finanzas, Leonardo Regnault

0
135

“A lo largo de este Gobierno anuncian y anuncian medidas, pero no llegan al problema”, aseguró el diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la comisión de finanzas, Leonardo Regnault. Sus palabras fueron en referencia a los anuncios realizados por el presidente Nicolás Maduro.

A su juicio “estamos en una de las peores crisis. El culpable es Maduro y su gobierno (…) no sabe lo que tiene que hacer y empieza a lanzar medidas (…) estas medidas no resuelven nada y vienen peores”, aseguró en una entrevista exclusiva para Caraota Digital.

Sobre la nueva medida de abrir el mercado a otras monedas internacionales aseguró que “el dólar y el euro son monedas internacional por excelencia, ya que la rupia o el yuan no tienen el nivel de presencia internacional, por lo que son inaplicables”.

Regnault indicó que el aumento salarial “no se resuelve el problema del hambre (…) se necesitan 10 salarios mínimos para poder salir de la crisis (…) está aumentado el sueldo de forma artificial”.

Las soluciones a su juicio es eliminar el control cambiario, ya que “se tiene que atacar y liberar el dólar con control del Banco Central de Venezuela (BCV), y hacer que vuelva la producción”.


Recalcó se tiene que abrir el canal humanitario, y que sí se necesitan nuevos billetes de de 50.000 y 100.000 para ampliar el cono monetario, “si bien es cierto la impresión de moneda ha incentivado la inflación, pero el cono monetario al quedarse atrás se reproducen más billetes (…) se ha calculado que hemos perdido 1.500 millones de dólares en impresión de billetes que no sirven para nada”.

Sus palabras son en referencia a los anuncios económicos que informó el mandatario. La primera medida se basó en las casas de cambio, con lo que el sistema Dicom comenzará a operar con una “canasta de monedas” que podría incluir las monedas antes mencionadas. Aumento del salario mínimo con un 40 %, por lo que quedó en Bs. 136.544,18 y el bono de alimentación en Bs. 189.000,00 para un total de Bs. 325.544,18. Y por último realizó propuestas de leyes en materia económica para combatir la guerra “económica y la inflación inducida” ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

 

Via: CaraotaDigital




Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here