La oposición cuadra los números para las primaria.

Partidos de la MUD como Primero Justicia (PJ), del presidente del Parlamento, Julio Borges, Voluntad Popular del político privado de libertad Leopoldo López y Acción Democrática son los que más aspirantes pusieron hoy en liza para las primarias, a las que estaban convocados a votar casi 15 millones de venezolanos.

0
122

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se prepara para sus elecciones primarias de hoy y ha comenzado el recuento de votos en este proceso interno para elegir candidatos unitarios para los comicios regionales de octubre. Para enfrentar con un solo candidato al representante del partido de gobierno.

La oposición acude a las urnas con algunos de sus líderes inhabilitados para ejercer cargos públicos

“La gran mayoría de los centros de votación se encuentran en la etapa de auditoría ciudadana o escrutinio”, explicó el presidente de la Comisión de Primarias de la MUD, Francisco Castro, que afirmó que la jornada ha transcurrido con normalidad y sin más incidentes que la falta de material en algunas mesas.

Estas “situaciones logísticas” han obligado a prorrogar el período de votación en el estado Amazonas, uno de los 19 del país en que la MUD eligió hoy sus candidatos unitarios a gobernadores regionales mediante primarias. La MUD ya había consensuado sus candidatos en los cuatro estados restantes (Vargas, Carabobo, Nueva Esparta y Anzoátegui).

La alianza opositora ha dado instrucciones de que permanezcan abiertos los centros en que siga habiendo electores haciendo cola para votar. Partidos de la MUD como Primero Justicia (PJ), del presidente del Parlamento, Julio Borges, Voluntad Popular del político privado de libertad Leopoldo López y Acción Democrática son los que más aspirantes pusieron hoy en liza para las primarias, a las que estaban convocados a votar casi 15 millones de venezolanos.

Venezuela debe celebrar en octubre unas elecciones a gobernadores regionales que debieron haberse hecho en diciembre de 2016 y fueron aplazados en dos ocasiones por las autoridades. La oposición acude a las urnas con algunos de sus líderes inhabilitados para ejercer cargos públicos, presos o en la clandestinidad, y con sospechas sobre un Consejo Nacional Electoral (CNE) al que acusa de servir al Gobierno y haber cometido un fraude gigantesco en las últimas votaciones en el país.

via:Lapatilla





Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here