¡IMPRESIONANTE, VÉALO! Avión “cazahuracanes” de EEUU ingresa al ojo del poderoso Huracán Irma que azota al Caribe (VIDEO)

0
358

Los aviones cazahuracanes que se meten a las tormentas para conocerlas desde dentro.

El avión “caza huracanes” de Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ingresó en el ojo del huracán Irma, el más poderosos de los que se tiene registro en el Atlántico. Los pilotos filmaron todo el vuelo, sobrevivieron para mostrarlo y las imágenes se volvieron virales en las redes sociales.

En las imágenes se ve cómo el viento hace temblar la nave (un Lockheed WC-130) provocando fuertes turbulencias. Se escucha que las hélices golpean contra objetos sólidos y que las nubes imposibilitan una visibilidad clara para los pilotos. 

Un segundo video grabado desde la cabina de la misma aeronave muestra el momento en que el avión se adentra en el huracán y es engullido por las nubes.

Irma es una tormenta de categoría 5 (la máxima), posee vientos de casi 300 kilómetros por hora, mucha lluvia y se adentra en el Caribe. Amenaza con generar destrozos en Puerto Rico, en República Dominicana, en Cuba y en Florida (EE.UU.).

Según el informe de los profesionales, Irma pasará al norte de Puerto Rico durante la jornada de hoy. Luego, es posible que golpeee República Dominicana, las Bahamas, el norte de Cuba. Se estima que llegará a Florida a finales de semana.

Estas aeronaves se enfrentan a vientos de más de 180 millas por hora y no usan computadoras de vuelo, “pues una descarga eléctrica podría freír todos los sistemas.

Antes de ingresar a una tormenta, la tripulación del cazatormentas #NOAA49 se prepara conociendo las características del huracán. Por ejemplo, aquí Mike Holmes (meteorólogo) informa a los especialistas que son, de izquierda a derecha Ron Moyers (Piloto), Holmes y John Hill (Ingeniero).

Los aviones cazahuracanes son quienes permiten darle mayor precisión a la información recopilada por los satélites, pues se toman datos muchas veces en el mismo día y desde el ojo de la tormenta. Entre otras cosas, ahí se mide también el cuándo y a qué altura exactamente aparecen los cristales de hielo dentro de una tormenta, las descargas eléctricas que alimentan y dan fuerza al fenómeno y hasta la cantidad de polvo y bacterias que contiene. Esta es la flotilla de NOAA.

A CONTINUACIÓN LOS IMPRESIONANTES VIDEOS, CAPTADOS DESDE EL MISMO AVIÓN! 

VISTA DESDE LA CABINA DEL AVIÓN!

REALMENTE UN TRABAJO DE ALTO RIESGO! COMPARTE TUS COMENTARIOS!

Con información de: La Gaceta





Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here