¡IMPORTANTE! El Banco Central de Venezuela(BCV) sera abastecido por Arco Minero del Orinoco ¡INFORMESE DE TODO!

0
94

El Banco Central de Venezuela (BCV) recibirá mensualmente oro proveniente del Arco Minero del Orinoco, informó el ministro de Desarrollo Ecológico Minero, Víctor Cano.

“Están arribando 476 kilos en 45 barras de oro. Este es un logro que hemos obtenido en menos de seis meses, alcanzado la cifra de más de cuatro toneladas de oro al Banco Central de Venezuela, específicamente 4.007 kg. Cifra que no se alcanzaba desde el año 2009″, precisó.

Asimismo, afirmó que el oro enviado al BCV es para fortalecer la economía de la nación e incrementar las reservas internacionales. Además, resaltó la labor realizada por más de 25.000 mineros en la extracción del metal.


Sobre las críticas de diversos grupos ambientalistas, manifestó que ha sostenido diversas reuniones con científicos para la preservación del ecosistema en el Arco Minero y así garantizar condiciones óptimas a los trabajadores.

En este sentido, aseguró que se encuentran trabajando para combatir la minería ilegal en la zona, puesto que el Arco Minero es clave para la actividad económica del país.

“Nosotros estamos migrando a que sea una minería, legalizar todo lo que es la minería y estamos en ese trabajo como muy pronto vamos a dar unos anuncios para legalizar y regularizar todo lo que es la minería de la pequeña y mediana minería que en algún momento ha sido ilegal pero estamos trabajando en esa área”, puntualizó.

Via: CaraotaDigital




Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here