Hector Rodriguez ofrece declaraciones para hablar de la desnutrición en Venezuela (+Vídeo)

0
98

El chavismo se ha caracterizado por mentir y a la vez agredir, pues a pesar de tener las pruebas “contundentes” que refuten la posición o el argumento que plantean, insisten en hacerle creer a los ciudadanos que ellos siempre tienen la razón. Esto pasa mayormente con el tema económico y alimentario del país, donde es evidente que la situación venezolana no se encuentra nada bien, pero el Gobierno permanece alegando que ha sido culpa del imperio o sencillamente “que es otra mentira de la oposición”.

Tal fue el caso del candidato a la gobernación del estado Miranda por el partido de gobierno, Héctor Rodríguez, quien se atrevió a decir en una entrevista para el canal Globovisión, que nadie en el país debe dudar que “hoy día” los niños tienen mayor peso y mayor talla.

En días pasados, Caritas Internacional mostró su preocupación ante el deterioro de la crisis humanitaria en Venezuela y el fuerte impacto que la misma está teniendo en miles de hombres, mujeres y niños y su capacidad de supervivencia. La directora humanitaria de lña organización, Suzannna Tkalec, dijo que el país se está enfrentando a una crisis cada vez peor con creciente pobreza, escasez de medicinas y alimentos, y tasas alarmantes de desnutrición infantil.

¿Seguro todo está bien?

“Cuando esto alcanza este nivel Caritas no puede más, no da para más. La desnutrición severa a esta escala la tendrían que atacar los hospitales del país” dijo Susana Raffalli, nutricionista y asesora de la organización, refiriéndose a que la organización no se da basto con el alto índice de desnutrición infantil. Casualmente, esto no ha sido solo un reporte nacional, sino que además ha sido noticia internacional, ante el severo deterioro alimentario que tienen los venezolanos y en especial los niños.

– Desnutrición infantil imposible de ignorar –

Aunque el candidato chavista parece no haber leído los reportes, Caritas ha hecho saber en reiteradas oportunidades que la desnutrición infantil ya ha alcanzado altos niveles. “Las tasas de desnutrición están en aumento y 54% de los niños tienen algún nivel de deficiencia nutricional”, dijo la directora humanitaria de la organización el 28 de agosto.

Más tarde, el 21 de septiembre, Caritas volvió a publicar un informe donde mostró que la cantidad de niños que presenta algún tipo de malnutrición es de 68%. Hace cuatro meses era de 54%. A pesar de los informes y monitoreos alarmantes, el gobierno de Nicolás Maduro se ha resistido a declarar la emergencia humanitaria y a aceptar ayuda internacional, por lo pronto continúan mintiendo y evadiendo sus responsabilidades con el pueblo que muere de hambre.

Fuente 




Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here