Habilitan puntos para dar atención a venezolanos que cruzan la frontera

0
241

La Alcaldía de Cúcuta (Departamento Norte de Santander) y la Iglesia católica realizaron una reunión para canalizar los recursos humanitarios y asegurar que lleguen a los venezolanos que cruzan la frontera y se encuentran dispersos en la ciudad.

 

“La buena voluntad de los cucuteños por ayudar, ha despertado el interés de los que siempre quieren sacar provecho de cualquier situación y así está sucediendo, la toma de espacios públicos para controlar zonas y ganar algo, quitan las ayudas a quienes realmente necesitan, el uso de menores de edad para cualquier situación, provocación de  desórdenes y el uso de los parques para realizar necesidades fisiológicas que dejan contaminación ambiental, son algunas de las razones que fueron puestas en conocimiento por los presentes durante la reunión”, dijo Félix Muñoz Luna, secretario de Gestión de Riesgos.

En comunicado de prensa emitido por el ayuntamiento de Cúcuta es necesario organizar y llevar las ayudas a los migrantes venezolanos que lo requieran. Autoridades municipales aseguraron que las ayudas no serán retiradas a estos venezolanos.

“Los alimentos perecederos y no perecederos sean llevados a un sitio como es el Banco de Alimentos, mientras que las personas que llegan con alimentos ya preparados en lo posible busquen que se realicen dentro de un procedimiento que no afecte la salud de quienes los consumen”, agregó Muñoz Luna.

A partir del lunes 21 del presente mes los alimentos preparados que se reparten en vehículos no serán permitidos, en razón a que pueden comprometer la salud y el bienestar de niños, jóvenes y adultos procedentes de Venezuela.

Otros puntos habilitados para recibir alimentos por la Diócesis de Cúcuta serán: Parroquia La Sagrada Familia, Barrio La Libertad,Parroquia Jesús Cautivo, ubicada en la calle 34 #8-14 en la Ermita, Parroquia Nuestra Señora de los Dolores, calle 47 con Av 8 Barrio Camilo Daza, Parroquia Inmaculado Corazón de María, calle 19A Norte #4-43 Barrio Prados Norte, Parroquia Nuestra señora del Rosario, calle 6 No 7-37 Centro (Villa del Rosario), Casa de la Divina Providencia, parroquia San Pedro Apóstol, (La Parada) y Parroquia Nuestra Señora de Fátima (Los Patios).

Con estas acciones se garantiza la salubridad pública y el orden, como buen uso de los espacios públicos.





Loading...


Comentarios

Comentarios


Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here