¡GUERRA ECONÓMICA! Entérate de como el oficialismo admite la crisis del país

0
183

La economista oficialista Pasqualina Curcio aseguró este lunes que el precio del dólar paralelo es una “imposición” de Estados Unidos para “sabotear” la economía nacional y destacó que la “guerra económica” disminuye el poder adquisitivo de los venezolanos ante el “alza desmedida de los precios en productos de primera necesidad”.

Sostuvo que esta situación se mantiene desde hace cuatro años de manera con medidas como son el embargo comercial y el bloqueo financiero internacional que ejecutan contra el país, alineándose con el discurso proviniente desde el Alto Gobierno para justificar la crisis económica que sufre Venezuela desde mediados de 2013.

“Eso tiene un efecto importante sobre el pueblo venezolano, sobre todo por las relaciones que nosotros tenemos con Estados Unidos”, dijo Curcio durante una entrevista en el programa oficial, citó la agencia de noticias AVN.

Según la economista, la moneda ha recibido un “ataque directo” con la imposición desde EE.UU de un precio de dólar paralelo que no obedece al comportamiento normal de la economía sino a circunstancias políticas que ejecutan factores económicos poderosos “que sabotean, de manera descontrolada y desmedida, la realidad financiera del país al generar alza de precios indiscriminados y una alta inflación inducida”.


Curcio se refiere al también llamado “dólar negro”, cuyo cálculo se basa en el cambio fronterizo en la frontera venezolana con Cúcuta, Colombia, y es determinado en función a la oferta/demanda de bolívares en esa ciudad.

“Utilizan la economía como medio para doblegar al pueblo y socavar el apoyo que hay a la revolución”, expresó y llamó al Gobierno de Nicolás Maduro a “continuar con la protección al salario y al empleo formal”.

El país presenta una fuerte crisis económica que se agudizó con desabastecimiento de productos básicos y alimentos desde 2013 y que ha incrementado en los últimos dos años. Empresarios y especialistas coinciden en que esta situación se debe a la falta de producción interna provocada por los controles y restricciones que el gobierno aplica al sector privado.

Expertos como el también oficialista y constituyente Oscar Schemel han aseverado que estas restricciones prolongadas solo generan “corrupción e improductividad”.

“Hay que revisar los controles, los controles parece que poco han servido porque no controlan nada. El control cambiario no ha servido para controlar el precio del dólar, el control de precios no ha servido para controlar la inflación, cuando los excesivos controles se presentan y se prolongan en el tiempo, generan corrupción e improductividad”, resaltó Schemel semanas atrás ante las cámaras del canal del Estado en una ponencia de la Asamblea Nacional Constituyente.

Via: CaraotaDigital




Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here