¡ESPELUZNANTES! Las ALERTAS que difunde el REINO UNIDO sobre Venezuela. (Algo deben saber)

0
377

El «Foreign & Commonwealth Office», más conocido como el «Foreign Office» y en castellano Ministerio de Relaciones Exteriores y de la Mancomunidad de Naciones, es el ministerio del gobierno británico que se ocupa de las relaciones exteriores, en Europea y de las relaciones con los países miembros de la Mancomunidad Británica de Naciones.

El FCO aconseja contra todos los viajes, pero esencial viajar a las áreas restantes de Venezuela, debido a la inestabilidad y la inestabilidad. A partir del 1 de agosto, todos los dependientes del personal de la embajada británica han sido retirados. Usted debe considerar dejar el país por medios comerciales normales. Existe el riesgo de una interrupción significativa de los enlaces de transporte dentro y fuera del país. Si la situación política empeora, la embajada británica puede ser limitada en la ayuda que puede proporcionar.

La Oficina de Asuntos Exteriores y de la Commonwealth (FCO) aconseja no viajar a:

Dentro de los 80km de la frontera colombiana en los estados de Zulia, Tachira, Barinas, Apure y Bolívar Dentro de los 80 km (50 millas) de la frontera colombiana en el estado de Amazonas hasta el sur como 100 km (62 millas) al sur de Puerto Ayacucho Dentro de los 40 km (25 millas) del resto de la frontera colombiana Los traficantes de drogas y los grupos armados ilegales están activos en estos estados y existe el riesgo de secuestro. Ver crimen

El FCO aconseja contra todos los viajes, pero esencial viajar a las áreas restantes de Venezuela, debido a la inestabilidad. A partir del 1 de agosto, todos los dependientes del personal de la embajada británica han sido retirados. Usted debe considerar dejar el país por medios comerciales normales. Existe el riesgo de una interrupción significativa de los enlaces de transporte dentro y fuera del país. Si la situación política empeora, la embajada británica puede ser limitada en la ayuda que puede proporcionar.

Desde fines de marzo de 2017 se han producido grandes manifestaciones y protestas políticas en Caracas y otras ciudades, que han llevado a arrestos, lesiones y muertes. Tras las controvertidas elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente el 30 de julio, es probable que continúen las protestas grandes y potencialmente violentas, posiblemente haciendo que el movimiento en las calles sea muy difícil durante largos períodos de tiempo. Usted debe tomar precauciones en términos de asegurar varios días de alimentos y provisiones de agua.

Usted debe permanecer vigilante e informado. Evite las protestas y las manifestaciones, que pueden volverse violentas con poca advertencia. Durante y antes de las demostraciones, a menudo hay interrupciones en los viajes como resultado de los cierres de carreteras. Las autoridades a menudo usan gases lacrimógenos y buckshot que contienen bolitas de plástico para dispersar las protestas.

El gobierno venezolano ha ordenado el cierre temporal de la frontera con Colombia (sólo para tránsito peatonal). Póngase en contacto con su operador turístico antes de viajar para obtener más información.

Hay una gran amenaza de delitos violentos y secuestros en toda Venezuela. Tenga cuidado en todo momento, incluso al llegar al país. Durante 2017 se han producido grandes e impredecibles arrebatos de violencia en varias ciudades, incluyendo Caracas, Barquisimeto, Valencia y Maracay. La presencia policial en estas ciudades se reduce considerablemente y los incidentes de delitos violentos están en aumento.

Los cortes de energía son comunes y usted puede encontrarse sin agua o electricidad de corto a largos períodos de tiempo.

Las autoridades sanitarias del Reino Unido han clasificado a Venezuela como un riesgo de transmisión del virus Zika. Para obtener información y asesoramiento sobre los riesgos asociados con el virus Zika, visite el sitio web de la Red Nacional de Salud de Viajes y el Centro .

Los ataques terroristas en Venezuela no pueden ser descartados.

Si está en el extranjero y necesita ayuda de emergencia del gobierno del Reino Unido, póngase en contacto con la embajada, el consulado o la comisión superior británica más cercana .

El servicio de Riesgo de Negocios en el Extranjero ofrece información y asesoramiento a empresas británicas que operan en el extranjero sobre cómo gestionar los riesgos relacionados con la seguridad política, económica y empresarial.

Terrorismo

Los ataques terroristas en Venezuela no pueden ser descartados.

Hay una mayor amenaza de ataque terrorista a nivel mundial contra los intereses del Reino Unido y los ciudadanos británicos, de grupos o personas motivados por el conflicto en Irak y Siria. Usted debe permanecer vigilante.

COMPARTE TUS COMENTARIOS!

Con información de: GOV.UK





Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here