¡ENTÉRESE, SE LO INFORMAMOS! Los motivos reales por los que Avianca suspendió sus operaciones en Venezuela

0
576

La aerolínea colombiana Avianca anticipó para este jueves la suspensión de sus vuelos hacia y desde Venezuela que inicialmente iba a ser a partir del 16 de agosto, ante la delicada situación en el país, informó la compañía a través de un comunicado.

“Debido a limitaciones operativas y de seguridad registradas en las últimas horas, Avianca se ve en la obligación de suspender a partir de hoy sus operaciones a Venezuela, y no desde el 16 de agosto como estaba previsto“, expresó la aerolínea en un comunicado. Fuentes de la compañía dijeron a Efe que las limitaciones operativas y de seguridad que en los últimos meses llevaron a varias aerolíneas a salir de Venezuela “se han recrudecido con la crisis política y social que vive el país”.

De otro lado, Efe pudo conocer por fuentes documentadas que los riesgos mencionados por las aerolíneas están asociados a deficiencias en la infraestructura aeroportuaria, tales como fallas en el fluido eléctrico y en conectividad a internet que limitan la adecuada planificación de los vuelos, así como la demarcación inadecuada de las pistas de rodaje y rampa de despegue. Igualmente hay deterioro o averías de los equipos de asistencia en tierra, tales como grúas o carros de seguridad del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que sirve a Caracas.

También se presentan problemas recurrentes con el combustible porque los equipos de suministro no tienen al día las inspecciones y certificaciones que exigen los estándares de calidad para una operación segura. Esta situación ha ocasionado filtración y derrames de combustible en el abastecimiento, según la fuente. Otras fallas que comprometen la seguridad aérea están en la falta de entrenamiento o actualización del personal responsable de tareas especializadas en tierra, así como altos porcentajes de robo y saqueo de equipajes. Ante el deterioro de la seguridad en Venezuela, tripulantes de la aerolínea fueron víctimas de atraco varias veces en sus desplazamientos entre el aeropuerto y el hotel, razón por la cual la compañía suspendió hace meses el pernocte en la capital venezolana.

Estas razones, reiteradas el miércoles al Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), llevaron a Avianca a anunciar la suspensión de sus vuelos a partir del 16 de agosto, pero la crítica situación obligó a la compañía a anticiparla a este jueves. La suspensión anticipada de los vuelos hacia y desde Venezuela afecta a más de 13 mil viajeros que ya habían comprado billetes para viajar entre hoy y el 15 de agosto y para los cuales la compañía busca alternativas.

EL REY MIDAS PERO AL REVÉS! PROVOCARON UN RETRASO DE 40 AÑOS EN EL PAÍS, TODO LO QUE TOCAN LO DESTRUYEN A PUNTA DE CORRUPCIÓN!

COMPARTE TUS COMENTARIOS!





Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here