¡ENTÉRESE, LA RAZÓN DE LA DESESPERACIÓN DE MADURO! Los 7 datos que revelan ALCANCE de la nueva ronda de sanciones de EEUU.

0
168

Estados Unidos golpeó este viernes por primera vez al sistema financiero venezolano con sanciones pero evitó de nuevo apuntar a la importación de petróleo, el núcleo de la economía del país suramericano. El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva por la que prohíbe las “negociaciones en deuda nueva y capital emitidas por el Gobierno de Venezuela y su compañía petrolera estatal (Pdvsa)”.

La prohibición afecta a las negociaciones hechas en EE.UU. o por una “persona de Estados Unidos”, término que, como precisa el Departamento del Tesoro, se refiere a los ciudadanos con esa nacionalidad, los residentes permanentes, entidades organizadas bajo la ley del país, cualquier jurisdicción en el país (incluidas filiales internacionales) o cualquier persona en Estados Unidos.

El Gobierno Trump argumenta que estas nuevas sanciones responden a “recientes acciones del Gobierno de Venezuela“, como el establecimiento de una “ilegítima” Asamblea Nacional Constituyente que “ha usurpado el poder” de la Asamblea Nacional “elegida democráticamente” y de “otras ramas del Gobierno”.

A continuación 7 claves de la novedad sanción estadounidense:

 

  1. La medida prohíbe a las personas naturales y jurídicas de EEUU comprar nueva deuda emitida por Pdvsa con un vencimiento mayor a 90 días y de la República con un vencimiento mayor a 30 días.
  2. Limita los negocios de empresas estadounidenses en Venezuela, especialmente en la Faja Petrolífera del Orinoco, ya que solo permitirá realizar financiamiento con un plazo menor a 90 días.
  3. El departamento del Tesoro de EEUU emitió unas “licencias generales” que permiten realizar transacciones prohibidas en la orden ejecutiva del presidente Trump.
  4. Continúan permitidas las negociaciones de los bonos la República y Pdvsa, con excepción del bono Venz 2036.
  5. Permite “ciertas transacciones” que involucran a Citgo Holding, Inc. y todas sus subsidiarias en el país.
  6. No afecta la exportación de petróleo, ni productos agrícolas, medicinas, dispositivos médicos o piezas y componentes de repuesto para uso médico.
  7. Las empresas estadounidenses tienen 30 días para realizar todas las negociaciones necesarias para cerrar acuerdos establecidos con anterioridad.

 

Un toque muy quirúrgico, un toque de bisturí, suave pero profundo,,este toque afecta a los tenedores de bonos,,que son por supuesto a los funcionarios del régimen.

COMPARTA SUS COMENTARIOS!

 





Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here