ENTERATE POR SOLO UN MOMENTO! Se presentan fallas en las paginas del SAIME y el retardo de los pasaportes.

0
320

Hacer cualquier trámite en Venezuela puede ser una tarea titánica. De eso pueden dar fe Esgar Muñoz, su esposo y sus dos hijos, quienes solicitaron sus pasaportes al Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) pero todavía no reciben respuesta.

“Entro todos los meses a la página del Saime para ver el estatus de la solicitud y siempre me dice lo mismo: Está en trámite de impresión”, cuenta Muñoz, del estado Bolívar. Ella aseguró que no pagó el “pasaporte exprés” porque es muy costoso: “Si la mayoría apenas tenemos para comer, imagínate para pagar eso”.



“Sé de muchos casos de personas que llevan meses esperando su pasaporte. Un vecino tenía cuatro meses esperando, decidió pagar 200 mil bolívares a un gestor y en menos de dos días, ya lo tenía en mano”, indicó a Efecto Cocuyo.

José Fernández, quien vive en Puerto La Cruz, también ha sufrido con el sistema on line del Saime: “Lo que necesito es entrar a la página web para pagar el pasaporte exprés, nada más. Pero ha sido imposible. No puedo entrar. No puedo hacer el pago”.

Las quejas vienen de todas partes de Venezuela y coinciden en algo: la página web no responde cuando se hace la solicitud para sacar el pasaporte. Por esta razón, existe otro camino, más caro pero efectivo: un gestor que puede cobrar hasta tres millones de bolívares por este trámite.

Vía: Maduradas.com





Loading...


Comentarios

Comentarios


Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here