¡ENTÉRATE! México mantendrá a su embajadora en Venezuela, pese a ataques de Maduro

0
62

El Gobierno de México aseguró hoy que mantendrá a su embajadora en Venezuela, Eréndira Paz, a pesar de “las muy lamentables declaraciones” recientes de su presidente, Nicolás Maduro, en las que tildó de “cobarde” al mandatario Enrique Peña Nieto.

“Como país latinoamericano que ha construido a lo largo de 187 años una relación fraterna con Venezuela, y a pesar de las muy lamentables declaraciones recientes de su presidente, el Gobierno de México mantendrá a su representante diplomático en ese país“, señaló la cancillería en un comunicado.



Maduro acusó el jueves a Peña Nieto de comportarse “como un empleado maltratado, abusado por su jefe, Donald Trump”, durante una conversación telefónica que ambos sostuvieron el 27 de enero y cuyo contenido fue divulgado por el diario The Washington Post.

También aseguró que Peña Nieto es un empleado “violado” por Trump que le produce “indignación” y un “cobarde”, un calificativo que le devolvió el canciller mexicano, Luis Videgaray, por usar “el poder del Estado para desmantelar la democracia y arremeter contra su propio pueblo”.

En el diálogo del 27 de enero, el jefe de la Casa Blanca pidió a Peña Nieto dejar de decir que no va a pagar el muro en la frontera común, pero este dijo que su posición “ha sido y continuará siendo muy firme” en que México no puede costearlo porque es un tema de “dignidad” y “orgullo nacional”.

Vía: notitotal.com





Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here