¡ENTÉRATE, LO ÚLTIMO! El Vaticano, se pronuncia contundentemente sobre el diálogo “Sin Resultados”

0
1511

La próxima reunión de la mesa del diálogo entre el gobierno de Nicolás Maduro y la oposición venezolana, estaría pautada para el viernes 13 de enero, pero hasta el momento su realización está en dudas.

El presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), monseñor Diego Padrón, señaló este lunes que no está seguro de si el Vaticano participará otra vez en la llamada mesa de diálogo.

“La carta del canciller Pietro Parolín preguntaba por los resultados, y como no hay, me imagino que la Santa Sede no va a participar”, indicó en entrevista concedida a Unión Radio.

A su juicio, las conversaciones entre los principales bandos políticos del país fracasaron porque el gobierno no cumplió con los compromisos acordados.

Este lunes, el papa Francisco insistió en que el oficialismo y la mesa de la Unidad Democrática deben abogar por el diálogo “con el fin de lograr la paz en Venezuela”.

“Este planteamiento busca fomentar la confianza mutua, mantener caminos de diálogo y hacer hincapié en la necesidad de gestos valientes”, expresó el sumo pontífice.

La oposición venezolana manifestó en días pasados que no asistirá a la mesa del diálogo debido al incumplimiento de los acuerdos. “No podemos asistir a un diálogo en la que las cosas que se acuerdan no se cumplen”, dijo en días pasados el alcalde Carlos Ocariz.





Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here