Entérate, estos son los chavistas que se han volteado contra su “propio gobierno” y se hacen llamar los “informantes del imperio”

0
57

Existe un grupo de dirigentes y personalidades, anteriormente afectos al oficialismo, que se encuentran bajo el amparo de Estados Unidos.

En un trabajo publicado por el portal El Cooperante, se reseña que dichos “ex chavistas” han denunciado una importante red de narcotráfico y corrupción en las esferas del régimen venezolano.

 

“Hay un grupo de traidores que fueron de la revolución bolivariana, algunos ya viven en Estados Unidos, otros siguen aquí tratando de dividir al movimiento revolucionario. Les voy a sacar la prueba, a ese grupo de traidores, de cómo han trabajado pa’ la CIA”, declaró el presidente Nicolás Maduro al respecto.

Los 5 personajes, en palabras de Maduro, han sometido a “ataques” a “compañeros” de “revolución bolivariana”.

TE MOSTRAMOS A LOS 5 PERSONAJES:

Rafael Isea

Ex gobernador de Aragua y ex ministro de finanzas, en 2015 fue acusado por el vicepresidente ejecutivo de Venezuela, Tareck El Aissami, de ofrecer información a la nación norteamericana al respecto de supuestas actividades de narcotráfico y lavado de dinero.

Brindando esta información, Isea se convirtió un testigo protegido de los EEUU.

Hebert García Plaza

Mayor General del Ejército venezolano. Está solicitado por el gobierno del país por casos de corrupción. Fue ministro de alimentación y estuvo implicado en el caso del “dakaso” que desbancó buena parte de estos comercios, los cuales no se han recuperado al día de hoy.

Voceros del chavismo lo acusan de brindar “información de seguridad nacional” a gobiernos extranjeros y planificar un golpe de estado.

De acuerdo con las más recientes declaraciones del mayor García Plaza, habría huido del país luego de enterarse de un supuesto juicio en su contra. Actualmente, permanece en el programa federal de protección a testigos de EEUU.

Leamsy Salazar

Ex escolta del fallecido presidente Hugo Chávez.

Según El Cooperante, fue el periódico ABC de España, el que publicó que , luego de salir del país para, presuntamente, casarse, Salazar habría dado información a EEUU sobre las implicaciones del chavismo con el narcotráfico. Señaló al vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, como líder del “Cartel de los Soles” y a Petróleos de Venezuela (Pdvsa) como empresa de lavado de dinero.

Franklin Nieves

Fue el fiscal encargado, junto con Narda Sanabria, de llevar el juicio contra el dirigente opositor y preso político Leopoldo López.

De acuerdo con El Cooperante, Nieves realizó un viaje a Aruba con su familia y, en lugar de regresar a Venezuela, se dirigió con ellos a Estados Unidos. Desde allá,acusó a Nicolás Maduro de ordenar la captura de Leopoldo López y de la creación de pruebas falsas en su contra.

El piloto de los “narcosobrinos” (el nombre no ha sido develado)

 

El nombre de este último aún no ha sido develado, pero, según la periodista Maibort Petit, en la avioneta en la que viajaban los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela, viajaban también los pilotos Pablo Rafael Urbano Pérez y Pedro Miguel Rodríguez Gonzáles; el empresario Marco Tulio Uzcátegui Contreras; y el escolta de los “narcosobrinos”, Jesfran Moreno Sojo.

Alguno de los pilotos, presuntamente es el testigo protegido que se entregó a EEUU para brindar declaraciones sobre la relación del gobierno venezolano con el narcotráfico.

Vía: Maduradas.com





Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here