¡ENTÉRATE, ESTA MAS QUE CLARO! CNE viola la ley al hacer esto para las Regionales ¿PLAN OCULTO? ¡TRAMPAS Y MAS TRAMPAS!

0
196

Las elecciones regionales, adelantadas para octubre, no incluyen en su cronograma a los 23 consejos legislativos. Esta jugada del régimen rojito ha desatado todo tipo de especulaciones.

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) Socorro Hernández aseguró que esta elección se realizará en diciembre, como estaba previsto en un principio. “Ahora trabajamos la de gobernadores, la de consejos legislativos se sigue trabajando para el mes de diciembre”, apuntó.

Para el técnico electoral de la MUD ante el CNE, Vicente Bello, el cambio no tiene sentido: “Eso no está ni en la ley ni en la Constitución, lo que se está es violando la ley porque deberían hacerse en conjunto, simultáneas, pero esto no obedece a otra cosa distinta al interés que tiene el Gobierno de no convocar a elecciones y de buscar cualquier forma para tratar de desmoralizar a la oposición, crear desasosiego, confusión, buscando que la oposición se abstenga de participar en las regionales o que muchas personas se abstengan de votar”.

El periodista experto en elecciones Eugenio Martínez explicó que la jugada del CNE buscaría mantener el control en las regiones aun si el régimen pierde las gobernaciones.


“Oposición pudiese arrasar en las elecciones de gobernadores. Por esto, el chavismo evita convocar la elección de Asambleas Legislativas (…) Al no convocar la elección de las Asambleas Legislativas estadales, el chavismo quiere garantizar el control del PSUV en los estados”, explicó el especialista en Twitter.

De esta forma, los gobernadores de la oposición que eventualmente ganen en octubre estarían “sometidos a asambleas legislativas electas en 2012 (cuando el oficialismo arrasó)”.

Vea también; La Super-Computadora “The spaceborne computer” fue lanzada al espacio.

Vía: Maduradas




Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here