¡EL GRAN FRAUDE DEL SOCIALISMO! Venezuela tiene hambre.

0
230

Tenemos que la izquierda está hablando de Venezuela de nuevo. Eso es una buena cosa. Durante casi una década, grandes sectores de la izquierda estaban en manos de la influencia de Venezuela. No escuchábamos el final. La versión venezolana del socialismo era su ejemplo brillante, el modelo que el resto del mundo debía emular.

Cuando el colapso del país ya no podía ser negado, lo soltaron como a una papa caliente. Y luego siguió un largo período de silencio. Pero los recientes acontecimientos han obligado a poner de nuevo el tema en la agenda.


Las respuestas varían. Los comentaristas de la izquierda estalinista suenan ahora como una copia del diario de los años treinta, fabulando sobre saboteadores y contra-revolucionarios socavando la economía. Sin embargo, las secciones más ilustradas dentro de la izquierda se dan cuenta de que es improbable que convenzan a muchas personas si suenan demasiado como el villano en una película de la Guerra Fría.

Por lo tanto, han adoptado una línea argumentativa más inocua, señalando que los problemas de Venezuela se deben principalmente a la disminución de los precios del petróleo. Por supuesto que Venezuela lo está haciendo mal, argumentan. Cualquier economía que dependa tanto de los precios de los productos básicos lo haría mal en esas circunstancias. No tiene nada que ver con el socialismo, insisten.


Suena superficialmente plausible. Pero, ¿recuerdan qué prominente Chavista dijo esto durante el auge de los precios del petróleo:

“Por supuesto que Venezuela está bien. Cualquier economía que dependa tanto de los precios de los productos básicos haría bien en esas circunstancias. No tiene nada que ver con el socialismo”

Usted acertó: ninguno de ellos. Los precios del petróleo llevan una doble vida en la mentalidad chavista. Cuando los precios del petróleo se disparan, el boom resultante es la prueba de que lo social funciona, pero cuando caen de nuevo, la disminución consiguiente no tiene nada que ver con el socialismo.

En otras noticias:  ¡VAYA SORPRESA! ONU Suplica a la oposición y al Gobierno Renovar las negociaciones (VIDEO)

Vía: VenezuelaalDía.com





Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here