El gobierno venezolano ofrece su respaldo en el proceso de atención a las víctimas.

A pesar de la crisis que nos agobia el pueblo venezolano se solidariza con sus pueblos hermanos así como en otras oportunidades estos pueblos hermanos nos han brindado su apoyo en situaciones similares o de otra índole; como por ejemplo hoy en día cuando los venezolanos dejamos nuestro país en busca de mejor futuro.

0
84

La madrugada del jueves México fue sorprendido con un terremoto el de mayor magnitud sufrido por este país desde 1932. Motivado a esta situación el gobierno de Venezuela quien siempre ha sido solidario con los pueblos hermanos ha ofrecido su ayuda en la atención de las victimas y de reconstrucción de las zonas afectadas por este fuerte sismo. De igual manera le brindara apoyo a Guatemala.

el pueblo venezolano se solidariza con sus pueblos hermanos así como en otras oportunidades estos pueblos hermanos nos han brindado su apoyo en situaciones similares o de otra índole

A pesar de la crisis que nos agobia el pueblo venezolano se solidariza con sus pueblos hermanos así como en otras oportunidades estos pueblos hermanos nos han brindado su apoyo en situaciones similares o de otra índole; como por ejemplo hoy en día cuando los venezolanos dejamos nuestro país en busca de mejor futuro. Se han registrado más de 61 muertos, más de 250 heridos y 159 municipios con declaratoria de emergencia es el saldo preliminar del terremoto que la noche del jueves sacudió México y una parte de Centroamérica, el de mayor magnitud sufrido por este país desde 1932.

Varios municipios del sur de México se despertaron hoy entre escombros, edificios dañados y sin energía eléctrica, como consecuencia del sismo de magnitud 8,2 en la escala de Richter registrado a las 23.49 hora local del jueves (04.49 GMT del viernes). Desde que la tierra tembló el número de fallecidos no ha dejado de incrementarse. El presidente Enrique Peña Nieto declaró hoy tres días de luto nacional por las víctimas fatales del terremoto, a las que cifró de forma preliminar en 61 entre los estados de Oaxaca, Chiapas y Tabasco.

“He decretado que hoy, mañana y pasado se guarde luto nacional por las personas que han fallecido ante el embate de este sismo”, declaró el mandatario en un mensaje emitido desde Juchitán, Oaxaca, a donde se desplazó para realizar un recorrido por las zonas más afectadas.

De acuerdo con Peña Nieto, 45 personas murieron en Oaxaca (sur), 12 en Chiapas (sureste) y 4 en Tabasco (sureste). De los fallecidos en Oaxaca, 36 corresponden al municipio de Juchitán, precisó. La prioridad en ese lugar, aseguró, es “restablecer el abasto de agua y alimentos, así como la atención médica de las personas afectadas”.

Las estimaciones iniciales indican que hasta 50 millones de personas estuvieron expuestas al terremoto en México y 37 millones lo percibieron de manera moderada o fuerte.

via: Ultimasnoticias





Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here