Cifras manejadas antes de tocar el huracán Irma las costas de Florida

El condado más afectado es Monroe, donde se ubican los Cayos y una parte de la costa del suroeste, y en donde el 76% no cuenta con suministro cuando aún Irma golpea esa parte del estado con sus vientos máximos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

0
76

Según datos aportados por diferentes organizaciones de socorro y de emergencias estas son las cifras manejadas antes de tocar el huracán Irma las costas de Florida. Estos números siguen en aumento a medida que avanza dicho fenómeno natural el más grande en los últimos años

, después de haber dejado al menos 29 muertos y cuantiosos daños materiales en el Ca

29 muertos en el Caribe Las cifras de fallecidos por el paso de Irma por el Caribe, antes de tocar la costa de Florida, siguen en aumento y se alcanzan ya, al menos, los 29. Once personas fallecieron en San Bartolomé y San Martín, cuatro en las Islas Vírgenes de Estados Unidos, cuatro en las británicas y uno en Barbuda, en Barbados y en Anguila.

También hubo cuatro muertos en turcos y Caicos, mientras que en Puerto Rico tres personas perdieron la vida en hechos relacionados con las condiciones climatológicas causadas por el huracán, según datos de distintas organizaciones de socorro y de emergencias. Menos problemas tendrán Anguila, Saba y San Eustaqui

El gobernador de Florida (EE UU), Rick Scott, ordenó la evacuación de 6,3 millones de personas ante la llegada del huracán Irma, que según las previsiones impactará en la costa suroeste del estado a partir de este domingo. Irma “es el huracán más catastrófico que el estado haya visto nunca”, dijo Scott al pedir la evacuación de un tercio de los 22,6 millones de habitantes del estado, el tercero más poblado de Estados Unidos.

El huracán perdió el sábado algo de fuerza al tocar tierra en la noche del viernes en Cuba, hasta degradarse a la categoría 3, pero este domingo el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos ha elevado el nivel de Irma a categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 210 kilómetros por hora.

via: 20minutos





Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here