¡BOMBAZOO! EE.UU Revela la carta bajo la manga que podría ayudar a Venezuela con la crisis ¡DIFUNDAN!

0
310

En un artículo publicado por Francisco Toro en The Washington Post, traducido por Venezuela al Día, se explica cuáles son las opciones que podría aplicar el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para evitar una “segunda dictadura repentina” en Venezuela y en América.

Se refirió a las sanciones que desde principios del 2015 ha estado imponiendo Estados Unidos contra funcionarios cercanos al régimen del presidente Nicolás Maduro, como congelamiento de cuentas bancarias, impidiendo a entidades hacer transacciones con ellos, entre otras.

“Sin embargo, las sanciones individuales no funcionan. Los funcionarios venezolanos aprendieron hace tiempo que pueden mantener sus activos fuera de la jurisdicción de Estados Unidos, alejadas de las manos del “Tío Sam”. Siendo así, las sanciones terminan siendo meramente simbólicas: una molestia, más no un ejercicio real de poder”, advierte Toro.

Allí explica que una alternativa de mayor presión podría ser imponer sanciones a la industria petrolera de Venezuela, lo que equivale al 95% de las ganancias del país. “Pero, si sancionar a individuales no es suficiente, ir tras la industria petrolera es demasiado. En un país en el que la comida, medicina y demás insumos están en franca escasez, poner un alto a las ventas de petróleo podrían desencadenar en una hambruna. Por otra parte, el precio del combustible en EEUU aumentaría exponencialmente”, alertó.

Es por esto que opina que Estados Unidos debe ser más inteligente y apelar a sanciones más astutas para coaccionar al régimen para que retroceda de la dictadura absoluta.

“¿Y si, en lugar de detener las importaciones de petróleo de Venezuela, Estados Unidos condicionara lo que Venezuela podría hacer con el dinero? ¿Qué pasa si los Estados Unidos crea un fondo fiduciario y declaran que las empresas estadounidenses que compran petróleo venezolano deben depositar los pagos allí y que ese fondo fiduciario podría desembolsar dinero sólo para pagar las necesidades humanitarias del pueblo venezolano?“, sugirió.

“La idea básica de la política es sólida, y el alcance para adaptarla a las circunstancias de Venezuela es considerable. Haciéndolo bien, podría golpear al régimen donde más le dolería mientras protegía los bolsillos de los automovilistas estadounidenses y las necesidades básicas de la gente venezolana”, explica el especialista.

Es allí donde amplía su propuesta: “¿Por qué no implementar un proyecto de ley de sanciones que creó un fondo fiduciario para los ingresos de las ventas venezolanas de petróleo con la Asamblea Nacional de Venezuela como fideicomisario? Los Estados Unidos podrían declarar, en efecto, que la riqueza petrolera de Venezuela no podría ser gastada sin la aprobación del Parlamento debidamente elegido. Eso no es de ninguna manera diferente de lo que la constitución venezolana ya dice, pero dada la determinación del régimen de Maduro de ignorar la constitución, es necesario un estímulo externo”, amplía.

Considera que esta política haría retroceder radicalmente el equilibrio de poder en Caracas. “Un régimen que ha encontrado sin costo ignorar la voluntad democrática de la gente durante años, de repente se encontraría necesitando cortar un trato con sus oponentes para pagar las cuentas. Tampoco puede culpar a los Estados Unidos por una medida política que, de hecho, acaba de reiterar lo que dice la Constitución de Venezuela”.

El analista considera que esto es una mejor opción que una amenaza de intervención militar.

“Amenazas vacías de intervención militar sólo le dan poder al régimen en Caracas, dándole una enorme victoria de propaganda. Pero las sanciones inteligentes para empoderar a las fuerzas democráticas de Venezuela podrían reunir el apoyo de los republicanos y demócratas y de ambos extremos de la avenida Pennsylvania. Hay espacio para un consenso real que puede tener un efecto real. No es demasiado tarde para que Washington desempeñe un papel constructivo y decisivo en la terrible crisis de Venezuela”, concluye.

TE PUEDE INTERESAR: ¡ESTO SE TIENE QUE SABER! Se las cantaron y bien clarito al supuesto “FISCAL” ¡AGÁRRATE TAREK! (+VIDEO)

Vía: Maduradas.





Loading...


Comentarios

Comentarios


Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here