!BANCARROTA TOTAL! PDVSA así se muestra el deterioro de la mayor empresa de petroleo en Venezuela

0
212

Caracas, 12 de agosto.– Petróleos de Venezuela publicó sus estados financieros correspondientes a la gestión del año concluido el 31 de diciembre de 2016, los cuales evidencia el inminente deterioro de la petrolera.

“Dada la complejidad de las operaciones consolidadas de Pdvsa, la culminación de los estados financieros del año pasado ha tomado más tiempo que en los años anteriores, y requieren de datos y revisiones adicionales, mayormente relacionados con elementos de control, que no tienen incidencia en los estados financieros, pero estas observaciones son necesarias para la emisión del reporte financiero por los auditores de KPMG”, justificó Pdvsa.

Los documentos financieros tienen notas de contadores independientes que van desde el deterioro de los activos, registro de reservas de crudo y gas, los impuestos diferidos, las estimaciones de las obligaciones por beneficios a los empleados y otros beneficios post-empleo, las conductas irregulares o fraudes internos, y los subsidios que recibió la empresa del fisco nacional, reseña La Patilla.

“¿Vivimos de PDVSA o PDVSA de nosotros? PDVSA recibió en 2016 subsidio del Gobierno por $5726 mill aprobado x Tarek sin AN”, se pronunció el economista Ricardo Hausmann.


“Al revisar estados financieros de PDVSA auditados por KPMG la conclusión es que la empresa está peor de lo que suponíamos. Muy mal PDVSA”, agregó el diputado de la Asamblea Nacional, José Guerra.

 

 

26 respuestas976 Retweets265 me gusta Información y privacidad de Twitter Ads Los pésimos resultados de la gestión de Pdvsa en 2016 señalaron que la ganancia neta de Pdvsa cayó 89% en 2016, a solo 828 MMUSD, la más baja registrada en décadas. Asimismo, la empresa obtuvo ingresos por 48.002 millones de dólares en su ejercicio 2016 frente a los 72.169 millones de dólares del año previo. Al poco de terminar 2016, Pdvsa debía a sus proveedores 19.824 millones de dólares, más que la cifra de 18.132 millones de dólares del año anterior.

Igualmente, la estatal recibió un subsidio de 5.796 MMUSD por las pérdidas registradas por la venta de gasolina y diesel en el mercado interno durante 2016. El subsidio fue aprobado por el vicepresidente Tareck El Aissami.

Por Via: ElCooperante




Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here