¡AYY PAPÁ, YA COMENZARON A CAER! Entérate cuál fue el primer “ROJITO CORRUPTO” en ir preso ¡Y LOS QUE FALTAN!

0
325

Un tribunal del país condenó a 8 años y 6 meses de prisión al ex-alcalde de Valencia por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Edgardo Parra Oquendo, por varios hechos de corrupción, informó este jueves el Ministerio Público.

El político de 71 años fue acusado por los delitos de “concierto de funcionario público con contratista” y “peculado doloso propio” cometidos “durante su gestión entre 2010 y 2013”.

 

Por este hecho también fueron condenados a dos años de prisión James Smythe y Victoria López, ambos representantes de varias empresas que contrataron con la municipalidad durante la gestión de Parra Oquendo y que fueron acusados por ser cómplices no necesarios en el delito de concierto de funcionario público con contratista.

Parra Oquendo, aprehendido desde 2013, fue inhabilitado para ejercer cargos públicos durante cinco años contados desde el cumplimiento de la condena y cumplirá la pena impuesta bajo arresto domiciliario por tener más de 70 años.

Asimismo, deberá pagar una multa “equivalente al 40 % del monto de los contratos suscritos con las empresas, respecto al delito de peculado, y la cancelación del 50 % en relación con el delito de concierto de funcionario público con contratista”, reza el comunicado de la Fiscalía.

Entretanto, Smythe y López deberán cancelar una multa equivalente al 25 % de los montos alusivos a los contratos suscritos con el ayuntamiento.

La justicia ordenó además el bloqueo e inmovilización definitiva de cuentas de 17 empresas vinculadas a los procesos de contrataciones durante la gestión de Parra Oquendo que inició en diciembre de 2008.

ENTÉRATE





Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here