¡AY PAPA, YA ES OFICIAL! Denuncian a Maduro ante la Corte Penal Internacional vea la razón ¡NO DEJES DE VERLO, SE LO TENIA GANADO!

0
254

Un grupo de ciudadanos venezolanos residentes en España, organizados a través de una organización que denominaron PDVM (Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid), presentaron este miércoles en La Haya una denuncia contra Nicolás Maduro ante la Corte Penal Internacional (CPI) “por crímenes de lesa humanidad”.

De acuerdo a un portavoz del grupo, la información presentada fue realizada en base al informe del Alto Comisionado, expuesto el pasado 30 de agosto, en el que se denunció el uso letal de la fuerza y actos de tortura por parte de policías y militares contra manifestantes y detenidos durante las protestas en contra de la nueva Asamblea Constituyente venezolana.

Los crímenes denunciados a la Fiscalía “ocurrieron entre el 1 de abril al 15 de agosto” de este año y fueron presuntamente cometidos por las fuerzas de seguridad venezolanas y “grupos irregulares”, según una nota de la PDVM.

La plataforma considera dichos crímenes como “parte de una política oficial para reprimir las protestas y manifestaciones” del pueblo venezolano.

La denuncia ante la Fiscalía de la CPI también involucra a otros 20 altos funcionarios civiles y militares del Gobierno de Maduro.

Vía: Maduradas




Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here