¡AY PAPÁ, JUSTO ANTES DE LA SENTENCIA! Fiscalía de U.S.A REVELA otro GRAN DELITO de los Narco Sobrinos y pide CADENA PERPETUA para ellos.

0
327

En un trabajo publicado por la periodista Maibort Petit en su Blog Venezuela Política, reveló que los sobrinos de la pareja presidencial, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas estarían vinculados al asesinato y desmembramiento de dos personas, hecho ocurrido en junio de 2015 en Caracas.

Para cobrar una deuda, narcosobrinos habrían asesinado a dos personas en Caracas en 2015.

Por Maibort Petit @maibortpetit

Los sobrinos de la pareja presidencial venezolana, Efraín Antonio Campo Flores y Franqui Francisco Flores de Freitas estarían vinculados al asesinato y desmembramiento de dos personas, sucesos ocurridos en junio de 2015 en Caracas, de acuerdo al informe previo a la sentencia entregado por la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York al juez Paul Crotty.

El reporte del gobierno está basado en las conversaciones (chats) que Campo y Flores sostuvieron en junio de 2015, cuando ambos se enviaron una serie de fotografías de dos cadáveres desmembrados por la mensajería de blackberry junto a un texto en el que los acusados supuestamente discutían sobre los asesinatos cuyo móvil habría sido el cobro de una deuda.

La defensa rechazó los alegatos de la fiscalía y dijo que nada de estos mensajes establece remotamente que Flores o Campo estaban involucrados en el asesinato, sino que se limitan simplemente a discutir algo que recibieron de otros.

Los abogados de los sobrinos de la pareja presidencial de Venezuela argumentaron que el mero hecho de que los demandados intercambiaron fotos de partes del cuerpo desmembradas no demuestra que estuviesen involucrados en el crimen.

La mera presencia de estas fotografías y textos en los teléfonos de los acusados no puede apoyar de manera creíble el argumento de que Campo y Flores cometieron asesinatos y desmembramientos, y mucho menos que lo hicieron “en relación con los esfuerzos para cobrar una deuda” o como parte del mismo curso de conducta como delito por el cual se les condena, alegaron los defensores.

La defensa considera “alarmante” que la Oficina de Libertad Condicional y el Gobierno piensen que hubo participación de los dos acusados en los asesinatos.

Destacan que no hubo pruebas en el juicio para apoyar una constatación de que los demandados estaban personalmente involucrados de alguna manera en la muerte de las personas en las fotografías. Tampoco existía evidencia de que los acusados participaron en ninguna otra muerte. El Gobierno no ofreció ninguna prueba, y la Corte no hizo ninguna constatación de una relación causal o de un nexo entre el fallecimiento y la conducta de cualquiera de las partes demandadas, acota la defensa en un informe presentado al tribunal el 25 de agosto de 2017, dicen los abogados en el memorando.

La defensa sostiene que la afirmación de que los demandados estuvieron involucrados en una trama de cobro de deudas violenta que resultó en la muerte “se basa en una combinación inverosímil de mensajes de texto elegidos y fotografías tomadas fuera de contexto para ajustarse a lo que evidentemente es la teoría ofrecida por el Gobierno”.

_ Después de un examen detenido, estos textos y fotos no se acercan a establecer de manera creíble que los acusados estaban involucrados en cualquier muerte. A lo sumo, muestran que Campo y Flores eran conscientes de que ciertos asesinatos habían ocurrido en Venezuela, conocido como un lugar violento y peligroso. Por ejemplo, en un intercambio de WhatsApp del 21 de junio de 2015, Flores explicó que “ellos” -como otras partes- habían matado a alguien porque “ellos” sospechaban que la víctima había contado sobre ellos, señalan los abogados.

La escasez de cualquier hallazgo relevante en el expediente del ensayo habla mucho. No se hizo ninguna mención durante el juicio de cualquier supuesto “complot violento de cobro de deudas”. No se presentó evidencia, ni se produjo ningún testimonio, que involucrara tal complot, acotan.

Los hechos aquí no podrían ser más diferentes a la realidad y es que Campo y Flores no tienen antecedentes de delito o uso de violencia y el expediente no contiene evidencia creíble que indique que planeaban usar armas o cualquier otra forma de violencia en relación con el delito de convicción.

Cadáveres desmembrados en Caracas

En referencia a los señalamientos de la fiscalía consultamos las páginas de sucesos de las fechas mencionadas en el informes y coincide con reportes de prensa sobre dos cadáveres desmembrados aparecidos en la región capital.

Las referencias periodísticas locales mencionan que un cadáver desmembrado fue hallado la madrugada del jueves 16 de junio de 2015 en el kilómetro 16 de la vía que comunica a Mamera con El Junquito, en Caracas y que las autoridades identificaron como Carlos Rafael Galindez Graterol, de 27 años, alias “Carlos Breaker”. Detalles aquí.

El segundo cadáver fue hallado el 18 de junio de 2015 en la calle San Antonio con calle El Colegio en la parroquia El Recreo. Se trataba de un hombre de tez morena, contextura delgada, cabello corto ondulado negro, que vestía ropa deportiva oscura y zapatos deportivos oscuros. Su edad oscila entre 30 y 32 años, dice la reseña de prensa del diario El Universal. Ver detalles aquí.

COMPARTE TUS COMENTARIOS.

Vía: Maibort Petit





Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here