¡ATENCIÓN, ÚLTIMO MINUTO! Declaraciones de Smartmatic trae consecuencias mundiales, la Unión Europea en pleno se pronuncia.

0
407

La Unión Europea anuncia que no reconocerá la Asamblea Constituyente electa en Venezuela.

La alta representante para las Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE), Federica Mogherini, anunció este miércoles que ese bloque no reconocerá la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) electa el domingo pasado en Venezuela.

“La UE y sus estados miembros no pueden reconocer la Asamblea Constituyente debido a que tiene preocupaciones sobre su legitimidad y efectiva representatividad y hacen un llamado al gobierno del presidente Nicolás Maduro a tomar medidas urgentes para corregir el curso de los acontecimientos”, dijo Mogherini en una declaración de prensa.

La empresa a cargo del sistema de votación en Venezuela denuncia “manipulación” en la elección de la Asamblea Nacional Constituyente.

La funcionaria afirmó que la instalación de la ANC debería ser suspendida y que las atribuciones de todas las instituciones establecidas en la Constitución deben ser reconocidas explícitamente.

Es oportuno significar que la Unión Europea está formada por veintiocho países miembros :

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumanía y Suecia.

Más información en breve.

Con información de BBC





Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here