¡ATENCIÓN, SE LO INFORMAMOS! Todo lo que hubo DETRÁS de la MASACRE de Pto. Ayacucho.

0
361

Carlos Nieto Pala, coordinador general de la ONG Una ventana a la libertad, aseguró que la masacre de 37 reclusos en el Centro de Detención Judicial de Amazonas no fue consecuencia de de un enfrentamiento sino que es responsabilidad de la Operación Liberación del Pueblo (OLP).

“Hoy podemos estar claros en que fue una masacre y no un enfrentamiento. Los reclusos fueron ajusticiados”, aseveró en una entrevista para Correo del Caroní, al tiempo que señaló que esta matanza tuvo dos objetivos; el primero, determinar el funcionamiento de la OLP en un recinto carcelario y, segundo, privar de libertad al gobernador de Amazonas, Liborio Guarulla.

“La policía de Amazonas fue intervenida en enero y esa cárcel pertenece a la policía de la entidad, de modo que no tiene responsabilidad con lo que ocurrió. No hay ninguna responsabilidad que se le pueda achacar (a Guarulla) ”, dijo.

Los 37 reclusos que fueron masacrados en el Centro de Detención Preventiva de Amazonas tenían las manos amarradas y los cuerpos en posición fetal, lo cual manifiesta que fueron arrodillados para luego tirotearlos a manos de funcionarios de diferentes cuerpos de seguridad, así lo aseveró Carlos Nieto Palma, director de la ONG Una Ventana por La Libertad.

“Cuando la comisión militar-policial tomó el control del sitio, a quienes estaban heridos los asesinaron cuando estaban amarrados y arrodillados. De acuerdo con información forense, transcurridas 24 horas de la muerte de una persona la rigidez del cuerpo no permite modificar la posición en la que estaban”, explicó Nieto Palma al medio El Nacional.

Nieto precisó al medio que, aunque el reclusorio estaba adscrito a una policía intervenida desde hace cuatro años, todos los presos allí hacinados dependían del ministerio penitenciario.

COMPARTE TUS COMENTARIOS!

Vía: El cooperante





Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here