¡ATENCIÓN, LO ÚLTIMO, CONTUNDENTE! Lo que hizo el CONGRESO de Costa Rica al enterarse que “Constituyentistas” estaban invitados a su sede.

0
267

El Congreso de Costa Rica canceló este jueves por razones de seguridad un evento programado para mañana en el que participarían cuatro constituyentes venezolanos invitados por dos diputados del izquierdista Frente Amplio, una visita repudiada por la mayoría de partidos. EFE

El presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez, leyó en el Plenario una resolución de la Dirección Administrativa en la que suspende la actividad por motivos de seguridad y de presupuesto, ya que se llevaría a cabo en horas extraordinarias, para lo que se debería efectuar un “fuerte” gasto de dinero.

“Se retira la autorización para el uso de los salones para evitar una situación que ponga en riesgo la seguridad de la Asamblea Legislativa”, indica el texto leído por Ramírez.

LEA TAMBIÉN: ¡REBOTADOS SIN CONTEMPLACIONES! Lo que hizo Costa Rica con “constituyentistas” que querían ingresar con todos los honores.

Los cuatro miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), cuyas identidades no han sido divulgadas, tenían previsto participar este viernes en el “Encuentro Mesoamericano y Caribeño por la Paz y Dignidad de Venezuela Bolivariana”, un evento en defensa del Gobierno de Nicolás Maduro que se llevaría a cabo en el Salón de Expresidentes de la Asamblea Legislativa.

Este evento, auspiciado por los diputados del izquierdista Frente Amplio, José Ramírez y Ligia Fallas, salió a la luz pública hoy, cuando el diario local La Nación publicó una noticia al respecto, lo que tomó por sorpresa a la mayoría de partidos que desconocían la actividad y los participantes.

El diputado del Partido Liberación Nacional (PLN), el de mayor representación en el Congreso, Rolando González, dijo hoy en el Plenario que Costa Rica “está conmocionado” por la visita de los venezolanos, que calificó como “un montaje politiquero” que “avergüenza” al país.

“La Asamblea Legislativa no debe ser sede de un acto donde hay una representación extranjera ilegítima, objetada por el Gobierno costarricense valiente y oportunamente, como corresponde”, declaró.

Además, en una votación en el plenario, la mayoría de los legisladores declaró no gratos a los constituyentes, con excepción de cuatro frenteamplistas y de un independiente.

El legislador del Partido Unidad Social Cristiana (PUSC), Jorge Rodríguez, tildó a los constituyentes venezolanos como “criminales de la democracia” y afirmó que el Congreso “no debe prestar esta casa de la democracia para que vengan estos invasores”.

El presidente del Congreso, Gonzalo Ramírez, del Partido Renovación Costarricense (cristiano), también se manifestó en contra de que el evento se llevara a cabo, pero aclaró que la responsabilidad de asignar los salones para eventos corresponde a la Dirección Administrativa.

“Soy un demócrata y creo que esta gente no debería estar en la cuna de la democracia de Costa Rica”, apuntó.

El canciller costarricense, Manuel González, anunció más temprano que rechazó una solicitud de la embajada de Venezuela para que le otorgara cortesías diplomáticas a los constituyentes.

La plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instaurada por el oficialismo en Venezuela y que se atribuyó los poderes del Parlamento, comenzará la próxima semana a redactar una nueva Carta Magna.

COMPARTA SUS COMENTARIOS!

fuente

 





Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here