Acusan a siete personas de ser cómplices de Ledezma

Helen Fernández, alcaldesa encargada de la Alcaldía Metropolitana, denunció que desde el domingo en la noche los funcionarios de la policía del gobierno iniciaron “la zozobra y el amedrentamiento” contra sus trabajadores. Informó que fueron detenidos Carlos Luna y Elizabeth Cárdenas, ambos ex trabajadores de su despacho. “A la crisis económica que viven mis trabajadores –que todavía ni siquiera han cobrando la quincena por la falta de recursos se le suma esta zozobra de que los estén persiguiendo”, expresó la alcaldesa

0
84

Entre los acusados no figuran los funcionarios que lo vigilaban, ni todos los guardias de las alcabalas por donde tuvo que pasar Ledezma. Siendo el mismo Ledezma quien dijo que contó con la ayuda de militares en desacuerdo con el gobierno de Nicolás Maduro.

Antonio José Ledezma Díaz es un político y abogado venezolano, quien fuera el Alcalde Mayor del Distrito Metropolitano de Caracas hasta 2015

Helen Fernández responsabilizó a Nicolás Maduro por la vida de los dos ex empleados y la administradora de la alcaldía, así como por la de los tres trabajadores y un proveedor del edificio donde vivía el ex alcalde También denunció que funcionarios del Sebin entraron el lunes en la madrugada, en dos oportunidades a la residencia de Carmen Catalina Andarcia.

Los funcionarios aprovechan la situación para confiscar bienes que nada tiene que ver con Ledezma. Gerente de Finanzas de la alcaldía, a quien detuvieron y le decomisaron el carro en la primera visita. Horas después despertaron a la conserje del edificio para interrogarla. Helen Fernández, alcaldesa encargada de la Alcaldía Metropolitana, denunció que desde el domingo en la noche los funcionarios de la policía del gobierno iniciaron “la zozobra y el amedrentamiento” contra sus trabajadores. Informó que fueron detenidos Carlos Luna y Elizabeth Cárdenas, ambos ex trabajadores de su despacho.

“A la crisis económica que viven mis trabajadores –que todavía ni siquiera han cobrando la quincena por la falta de recursos se le suma esta zozobra de que los estén persiguiendo”, expresó la alcaldesa. “A él lo tenían continuamente vigilado. Eso tuvo que haber sido con la mirada de funcionarios”. Responsabilizó al presidente Nicolás Maduro por la vida y la integridad física de los siete detenidos.

Desde el viernes a las 3:00 pm el Sebin se llevó “a declarar” al presidente del condominio, al jefe de mantenimiento, a un vigilante y al proveedor de las cámaras de seguridad del centro residencial donde está la vivienda de Ledezma. Arresto arbitrario. Joel García, abogado de Ledezma, indicó que ningún tribunal emitió una orden de captura contra las siete personas. “Constatamos que ningún tribunal dictó la medida”, indicó en entrevista con Unión Radio.

También denunció que el Sebin prohibió el acceso a la casa del alcalde, pese a que no existe ninguna medida emitida por un tribunal para eso. Señaló que el decomiso del inmueble no está establecido en ninguna consecuencia legal impuesta a Ledezma en caso de incumplir la ley.





Loading...


Comentarios

Comentarios


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here