Embajada de estados unidos advierte a sus trabajadores por marchas en caracas

0
100

Un comunicado publicado por la embajada Americana, alertó a sus ciudadanos y trabajadores de una presunta protesta convocada por la oposición para este martes 15, a llevarse a cabo en las inmediaciones de la casa diplomática, ubicada en Caracas.

Pidieron a sus ciudadanos se resguarden pues según información suministrada por ellos “la manifestación será por tiempo indeterminado”, sin embargo explicaron que “la embajada de los Estados Unidos estará operando en horario comercial normal hasta nuevo aviso”.


“La embajada recomienda a todos los ciudadanos estadounidenses que eviten las zonas de protesta; Incluso las manifestaciones destinadas a ser pacíficas pueden convertirse en confrontación y escalar a la violencia. Recientes protestas han encontrado una fuerte presencia de la policía / fuerzas de seguridad, el uso de gases lacrimógenos y, a veces, balas de goma. Se insta a los ciudadanos estadounidenses a que tengan precaución si inesperadamente en las inmediaciones de grandes reuniones o protestas. Las áreas afectadas a menudo experimentan interrupciones del tráfico“, aseguraron en su comunicado publicado en la página web.

Indicaron que es necesario que los ciudadanos revisen sus planes de seguridad personal; “Mantenerse al tanto de sus alrededores, incluyendo eventos locales; Y monitorear las noticias locales y las estaciones de medios para actualizaciones situacionales. Se insta a los ciudadanos estadounidenses en todas las partes de Venezuela a mantener un alto nivel de vigilancia y tomar medidas apropiadas para mejorar su seguridad personal“, puntualizaron.

Sin embargo, luego de esta publicación, el dirigente de Voluntad Popular Freddy Guevara negó que se estuviese realizando esta convocatoria y aseguró que esa información de presunta protesta es completa falsa.

Via: CaraotaDigital




Loading...


Comentarios

Comentarios